FRANCO & CIA.

¿COMO PUEDE SER QUE TE ALBOROTEN MIS PLACERES?

21.5.07

CHAU CHAU CHAUUU

Siii lo grito a los cuatro vientos! CHAU PAMPERSS! CHAU PAÑALES!!!
Un pasito mas, una etapa que se deja atras para arrancar otra.
Que fuerte escuchar de esa boquita encantadora "no quiero pañal, quiero calzoncillo"; que fuerte es verlo como toma decisiones; que fuerte es verlo crecer; que fuerte es sentir un BUMMM en la cabeza que hacer parpadear y ver que frente a vos ya no tenes un bebé, que tenes un NENE.
Y así fue como de un segundo a otro, de una palabra a otra, de una decisión a otra la vida de la familia Badía cambio completamente...Y el esta aprendiendo día a día y nosotros estamos aprendiendo día a día a la par de el... Y el pecho se me infla de orgullo y amor al ver en pequeñas cosas lo que uno le fue enseñando, y el pecho se me infla aún más de orgullo y amor cuando con pequeñas e inmensas cosas él me va enseñando...
Andamos todos hiper chochos, y la billetera anda tambien hiper agradecida =)

7.5.07

POPURRI

El tiempo es escaso... vaya novedad no? Y los roles cambian, antes ese bebito chiquito dependia 100% de vos, para jugar, para estimularse, para sentirse protegido, para comer, para todo! Y ahora a los 2 años y medio ya el bebito no es tan bebito, depende de vos, pero no al 100%, ya tiene cierta independencia e individualidad. Y viste como somos las madres (y mujeres sobre todo!) que le buscamos el pelo al huevo, la quinta pata al gato, que somos medio gata flora (y miles de cosas mas que las mentes masculinas tendran bien latentes).
Por momentos juega solo, se copa con algo y anda inventando historias sin parar, y guauu 10/20 minutos de relax? NOOO, y porque? Porque la madre babosa tiene que estar ahí sentadita como indio en primera fila con los pochoclos haciendose una panzada de fantasia pura. Entonces ahora el porcentaje se invirtió, ahora es una la que quiere estar 100% con ellos, aunque no este haciendo nada, pero mirándolo, absorviendo toda esa magia que irradia, porque cada detalle es EL DETALLE, porque cada palabra es LA PALABRA, porque cada ocurrencia es LA OCURRENCIA... Bueno ya ven, por estos lados el tiempo no abunda... Así que dejo un popurri de pequeñas y grandes cositas de mi Franquis.
 Anda medio obse con los power ranger, que los dibus, que las propagandas de los juguetes... Hoy amanecio siendo el power ranger rojo de fuerza mistica que te tira rayos, volvio del jardín y paso a ser el power ranger amarillo de dino trueno que anda en una moto voladora, después del baño es el power ranger negro de S.P.D. derrotando a los mounstruos escondidos y se acuesta siendo el robot superpoderoso gigante.
 Le decis la palabra “restaurant – ir a comer afuera” y enseguida el te hace comer la ultima silaba gritando “MC DONALD´S!!!!” ve la famosa “M” y te pide por fis por fis entrar, no tanto porque le guste la hamburguesa, sino que muere por los muñecos y después de comer quedarse media hora jugando en el laberinto.
 Arranco natación en el jardín y ya se siente Meolans. Viene fascinado los viernes contándome como metio la cabeza abajo del agua, mostrándome como nado, contando la carrera que le gano a su amigo Guido y preguntando “cuanto falta para el viernes?”
 Como en el jardín andan con los proyectos “EL CUERPO HUMANO Y LOS 5 SENTIDOS”, a cualquier dibujo que ve donde sea le busca las partes del cuerpo las nombra las repite, explica para que sirven cada una. Mientras cocino me pide de ir oliendo la cebolla, el ajo, las especias y contarme que sensación le dio en la nariz.
 No se banca dejar de centro de atención ni dos segundos, si nico y yo en la cena estamos charlando, el me agarra la mano y me empieza a acariciar llamándome la atención, o me pide alguna canción para que cantemos juntos o me quiere contar lo que le paso a joaquin cuando vio a buzz en el jardín.
 Tiene mucha imaginación, te vive contando historias insolitas. Que papa jugo al futbol con el power ranger verde, que un malo entro al jardín y entre el y superman lo reventaron, que anto se porto mal y se fue a penitencia con el duende verde.
 200% consumista, propaganda, afiches en la calle, kioskos, librerias, puestos de diarios, el todo lo quiere “me lo compras? Me lo compras?”
 El dice ser “grande” para todo, salvo cuando le tocas el tema pañales, que pone su mejor cara de pocker, se da media vuelta y te deja hablando sola o te hace un quiebre de cintura a lo maradona y te cambio de tema olímpicamente. Definitivamente la tiene clara, no quiere dejar de ser “el bebe” de la casa, sabe que ese es el ultimo paso. (como hacerle entender que aunque tenga 40 siempre va a ser mi bebe?)
 Atolondrado, vive con machucones por la cara, piernas, donde sea! No mira por donde pisa, no frena a tiempo, no mide el peligro de tirarse del apoya brazos del sillon de cabeza como si éste fuera una pileta olimpica. Si bien se la banca como una “macho”, no duda un segundo en pedir hielo en una bolsita y acto seguido una curita.
 Me muero de la baba cada vez que voy a buscarlo al jardín y su seño me dice lo bien que se porto, lo bien que trabajo, lo rapido que acata normas y limites (solo en el jardín eh! Jaja). La pregunta “contame que hiciste hoy? “ es la mas ansiada para mi durante el dia, que me cuente con lujo de detalle su dia, sus actividades, cosas de sus amigos, y porque no me venda algun verso.
El popurri se transformo en un testamento... Bueno repito el tiempo es escaso, y con tantas cosas en las que anda mi pollito me parece aun mas escaso. Así que esta bueno que quede aca anotado, para recordarlo continuamente si algo se me olvida, para hacer de este popurri EL POPURRI....