FRANCO & CIA.

¿COMO PUEDE SER QUE TE ALBOROTEN MIS PLACERES?

30.11.07

NO SE PUEDE- SI SE PUEDE

Quedar bien con dios y con el diablo... parece casi imposible que todos los chacras esten perfectamente armonizados y que eso sea reflejado con el exterior...Hablando recien con una amiga, tratando de levantarle un poco el animo en esos dias donde los cosmos andan rebeldes y uno apunta para cada lado (tanto como nuestro humor). Siempre decimos que somos una especie de manotas el pulpo que andamos como en el circo haciendo malabares con una fila inmensa de sillas todas apiladitas, caminando para que no se caigan. Y lo logramos, pero como podemos: Media doblada, caminando a las corridas, con una mano, a veces con un pie, a veces no sabemos ni como la llevamos, pero que las queres todas? La llevo y por eso deberia sentirme bien, satisfecha, hiper contenta. Pero... (siempre hay un pero para todo! Me cacharia diria mi abuela)
Si estamos en el trabajo, con la cara impecable, con una sonrisa dibujada, con una calidad de atención envidiable, con una amabilidad sorprendente, con rapideza, con cintura para resolver al instantes problemas, con gente agradeciéndote de mil amores tu atención, tu tiempo, tu trabajo; entonces cerramos la puerta del laburo y estamos tannn cansadas, que al llegar a casa miramos la pila de platos para lavar muy seriamente, casi hipnotizadas, meditando las mil y una formas de zafar de tan tediosa tarea, sumado a que tenes al enano cual bart simpson “jugamos? Jugamos? Jugamos? Jugamos?”.
Salimos del trabajo, y al llegar a casa desplegamos toda nuestra pedagogía y buena onda para jugar con bloques y armar esos robots que tanto quiere, sacar temperas y darle con pincel, dedos, esponjas, y jugamos y jugamos y jugamos. Y son las 9 de la noche tu marido te mira con cara de pocos amigos “que comemos?” (o cocinas algo o te como a vos al horno negra). Los platos estan ahí sucios, el lavarropa? Bien gracias! Divinoo!
Si le queres dedicar un poco mas de tiempo a la casa, lavas los paltos, pones el lavarropa, sacas la ropa que colgaste, ordenas juguetes, ropa, limpias la cocina, regas las plantas y todo impecable, organizado. Hiciste una cena riquísima, de esas distintas, bien gourmet como le gustan a ella ( o sea eu) y a ellos ( o sea padre e hijo) y que nunca haces por falta de tiempo. Te sentas a cenar toda chivada, AGOTADA, juntas todo rapido y subis a bañarte y a tirarte a la cama como melonas se tiraria a la pile. La casa en orden, las panzas contentas y bien llenitas, el hijo maso, intercalando una picada de cebolla con una lucha de espadas improvisada con unos individuales (medio choto el juego lo se!), y el marido? Y el sexo? SEXO? ZZZzzzZZ.
Si salis de trabajar y le compras un regalito a tu maridin (un mimito), le haces de comer eso que siempre te festeja pero da tanto laburo que casi nunca lo haces, termina la cena película, ultimo estreno, y una noche (se entiende? Ejem) encantadora!!. Y el piojo? Y maso, ese dia estaba con el cuagulito cruzado, asi de la nada por arte de magia se quiso hacer el rastaffari, no me baño no me baño, y llantoo y llantooo, y piquete, que no quiere baño, ni cena, ni cambiarse, ni estar en bolas, ni llorar, ni tener mocos, ni sonarse la nariz, tic tac tic tac, dale querido que ya es hora de ir a dormir y vos aca llorando. Y vos le gritaste, enojada, pero enojada mall eh.
Se entiende? Si queres tener la casa ordenada, presentable, olvidate de tener una tarde de juego a pura risa, olvidate de tener a tu maridito llenandote de besos cuando estas toda chivada de estar con 4 hornallas. Si queres jugar a full con tu hijo, hacer plaza, heladito, caminatas, rompecabezas, bueno ese dia pedi delivery, y al otro dia que Franco vaya con la remera sin planchar. Pero yo queria pastel de papa? Bueno N. Pedi aca en la esquina, si es rico... CRI CRI...Si tuviste una noche de sexo alucinante, seguro que al otro dia te levantas y tu casa es un caoss, que andas pisando autitos por todos lados.
Que se sepa, con todo no se puede, o se puede pero a nuestra manera, a mi manera, como salga, con la mejor onda y la mejor voluntad, que no siempre significa 100% calidad.
Y va a llegar un dia, que sea justo cuando este Andres de visita es pura coincidencia (¿) en que no tengamos (no tenga) ganas de jugar, ni de lavar, ni de poner lavarropas, ni de chivar frente a las 4 hornallas, ni de tener sexo, ni de andar reglando sonrisas a todos los clientes mientras te forrean o te hinchan las guindas a su máxima potencia. Va a llegar un dia donde nos digan “ah” y nos salga un doberman de adentro ladrando con furia, enojo, impotencia, cansancio. Y ladro fuerte eh! Re fuerte! Como dicen por ahí “todo lo que entra tiene que salir” (chistes abstenerse jaja), listo ladre, llore, grite, me enoje; casi renuncio, casi contrato una niñera o me compro un pelotero, casi me pongo el cinturón de castidad, casi contrato a perkins para que haga todo por mi... Pero no! Sigo, me descargue, vuelvo a los malabares. Vos pedime que yo generalmente cumplo, tengo todo mas o menos controlado, lo llevo bien, pero a mi manera, no me pidas perfeccion, eso no! Y nunca pero nunca, me pidas que deje de sentir, que deje de enojarme, que deje de llorar, que deje de renegar, que deje de hacer silencios, que deje de ser humana, nunca me pidas eso. Porque yo trato de no pedírmelo, yo se que todo esto es pasajero y pronto volveran las risas, los juegos, las caricias, los abrazos, las ganas, los mimos, y los malabares...

26.11.07

ASI ESTAMOS

3 años, mide 1 metro (cuando tenga 15 me va a usar de baston!), calza 26. Tiene 4 remolinos, los cuales siempre son motivo de comentario cuando vamos a la peluqueria (a la azul eh, porque a la roja no vamos mas). Sale del jardín contento, gritando “mamiii” y colgándose como puede a upa mio. Acto seguido con su mejor cara de santo me pregunta “tenes plata para comprar un caramelito en el kiosko?”, y a mi me puede que queres que te diga! Siempre que salgo del trabajo, mientras camino esas 5 cuadras, voy pensando en lo que podriamos hacer a la tarde, en algo para merendar diferente y en que esta vez no le voy a comprar nada, porque al final el chico ve un kiosko en mi. Pero tengo poca palabra ( a veces) y obviamente terminamos en el kiosko, con las 2 chicas que lo atienden riéndose “otra vez te convencio! A ver franco que chocolate queres?”, ya saben que mi hijo es el chocolatero.
Puede ver una misma película, el lunes, el martes, el miércoles, el jueves y el viernes te la vuelve a pedir! Para convencerlo de ver cada tanto alguna que no sea ni Spiderman 2, la 3 o Superman returns tenes que estar un ratito hinchado los kinder, dale dale dale por fis!! Llega el sabado y te pregunta: puedo ver una peli, la del hombre araña 3 que nunca la veo? Si si es un trucho total, para ver TV en casa hay que sacar turno o ser la flia. Ortivex y uno en cada ambiente viendo lo que quiere.
Define que superhéroe sera ese dia de acuerdo a la ropa que trae puesta (por ej. Si tiene algo verde, es el increíble hulk, si tiene algo rojo es el power rojo o flash, si tiene algo azul es superman, etc etc) y a que haya jugado en el patio. Estamos hace un tiempito estancados entre el hombre araña rojo y el hombre araña negro, pero cada tanto sale algo diferente. Yo zafo, soy mujer, soy “NENA” así que me ligo personajes totalmente secundarios pero de los buenos, asi soy: Mary Jane, Stephanie, Jessie, Luisa Lane. Al que lo embroma es al padre, siempre le tocan los villanos: El duene verde, Veneno, el hombre de arena, Robbie Rotten, Lex Luthor. Que me haya asignado un personaje femenino no es garantia que no tenga que luchar, tirar bombas de fuego, treparme a los sillones como si fuera el Everest, hacer cuerpo a tierra o piruetas como Sportacus (vueltas carnero, conejito, medialuna, vertical lo que salga).
No puede estar mas de 25 minutos sin comer algo, después de merendar un yogurt + 1 vaso de leche grande + galletitas, en casa vuelve a merendar nesquick con 10 galletitas, asi de una, todas al toque sin respirar. Y tira una patada y te pregunta que puede comer, cualquier sugerencia sera bien aceptada, para no caer en la galletitamania, improvisamos alguna fruta, gelatina, zanahoria, remolacha, cualquier cosa y asi cada 25 minutos que se vuelve a parar frente a la heladera haciendo piquete. De 20 a 21 hrs (hora en que cenamos) es algo casi tortuoso, disco rayado: “quiero comer quiero comer, dame galletitas, dame fideos, haceme sopa, tomate, champignon, cualquier cosa!” Y a distraerlo para que esa horita antes de cenar no coma nada así la cena la come bien, sino se cuelga, boludea, canta, baila y son las 12 de la noche y el chico sigue “comiendo”. Bueno asi y todo como come, pesa 15.600 kg, vos lo ves y es flaquito, laargo y flaquito, pero le haces upa una cuadra y te dobla.
Ama los cuentos, hasta cuando va a hacer pis (cuanto puede tardar 2 minutos?) te pide que le leas un cuento, una hoja, un renglón algo! A la hora de dormir es igual, un cuentito sus favoritos: El de los increíbles, Bichos, Pinocho, Superman. Generalmente se lo cuenta Nico y tiene un promedio de 4 hojas y se escucha un ZZzzZZzzZZ.
El año que viene arranca en un cole nuevo (El principito), ya lo reconoce si va por la calle y todavía no entiende como su cole se llama igual que el (ah me olvide de decir que es muy modesto jajaja y que tiene una madre hincha que siempre esta diciéndole que es el principe encantador) y como ademas hay un libro con el mismo nombre (le regale el libro del principito, libro que amo malll). Esta entusiasmado, y nosotros tambien. Ya sabe que hasta diciembre ira al jardín “chiquito” y después de las vacaciones al colegio “grande”.
Ama cantar la canción de superman (y el tono en que la canta es gracioso, muy gracioso! Jaja), la canción de Lazy Town e inventar canciones. Las cosquillas lo pueden, y es tan masoquista que viene, se acuesta al lado tuyo, se acomoda y te las pide!
Asi estamos, con estos 3 años y como le digo a franco: “estas re loco!” – “noo la pirucha sos vos!”.

11.11.07

I WANT TO RIDE MY BICYCLE


9.11.07

3 AÑOS

Podes creerlo? Yo no! Que alguien me pellizque y me avive que esto es the real life, porque ando flotando, en un pedo donde no hay relojes y cai que pasaron 3 años y se me cierra la garganta y me emociono! (que dolobu no?)... Y me pregunte y me pregunte. porque hace unas semanas si pensaba en el cumple de Fran, en sus 3 años, en el parto, en su primer diente, sus primeros pasos, en su primer cuaderno de Jardín, ahí nomás me largaba a llorar, re maricona soy viste? Y no sé si era por felicidad, por plenitud, por esa magia que significa ser madre, esa montaña rusa imparable, que hace 3 años y piquito tenia pánico de subirme y ahora tengo más pánico pero me encanta y no puedo bajarme!
Y ando feliz, re feliz re chocha, porque mi hijo es lo masssss, porque cada día nos amamos mas! (al padre no lo dejamos afuera de este amorío eh!)... Y también de a ratos asustada, (todos los que leerán esto se sumaran a las palabras de Nico que soy exagerada/apurada o bla bla bla buscale el sinónimo que quieras)... porque veo la tele (cuando me dejan ejemmm) y me encuentro con: el extasis, las salidas nocturnas a los boliches con NENES de 15 años dando testimonios y catedra de cómo preparar un buen daikiri o de cómo morir en 5 segundos, videos pornos, nenas en revistas que estan en bolas, violencia en las canchas de futbol, violencia en las escuelas, violencia en las calles, caos, descontrol, etc, etc, y me pongo loca!! Me indigno, me aterrorizo imaginando a franco en alguna de esas situaciones, mi nene? NAAAA
... Va creciendo y yo me muero y me derrito ante él porque es un bombón, pero un bombón mallllll... pero crece y tambien se va alejando pasito pasito del ala de “mama pollo” y ya lo extraño de a futuro! Quiero que sea libre y que pueda vivir tantas o más experiencias de las que yo viví, que vuele contento, que vuelva, que se vuelva a ir por raye, que otra vez vuelva, y se vuelva a ir mas feliz que nunca...Pero también STOP! Paremos al mundo que me bajo en la próxima parada!! Quiero protegerlo, alejarlo de la violencia, las drogas y el descontrol; pero me digo NOO, necesita vivir y experimentar, porque conociendo las 2 caras de las monedas es cuando se puede elegir el camino... Y me agarra la locura, pero momentánea, porque respiro y me acuerdo que aun es un baby (así lo dice su DNI, aunque el por momentos se comporte como un adolescente rebelde way) así que ese post será dentro de un par largos de años (eso espero eh!!!!!!)
Ya 3 años... podes creerlo? Porque yo noo, que alguien me pellizque! Pause no vale no? Y un cuadro por cuadro? Un poquito mas lento que pase el tiempo! Me faltan hacer miles de cosas con mi hijo: todavía tengo besos y abrazos guardados que no le di, tengo cuentos que leerle, torres que armar, peleas power rangisticas que luchar, escondites donde ocultarme mientras el cuenta, rompecabezas que armar, pizzas con masa que cocinar, goles que patear, plazas que recorrer, títeres que observar, canciones que cantar, saltos que pegar, carreras que perder, locuras que inventar, aguas que chapotear, postres de chocolates que ceder... y tengo que quererlo muucho!! Siempre parece poco todo lo que hacemos junto a ellos...
HAPPY BIRTHDAY MY DARLING!!! FELICES 3 AÑITOS (marcándolos con los dedos, como hace Franco, muy concentrada para que el chiquito no se me piante)
Como te quiero pollitoo!! (a papa no lo dejamos afuera eh!)