FRANCO & CIA.

¿COMO PUEDE SER QUE TE ALBOROTEN MIS PLACERES?

29.3.08

FUN FUN FUN

SI A ESTOS 3



LE SUMAS ESTO


TE DA COMO RESULTADO:

26.3.08

Llegamos al pelotero a la hora indicada en la tarjeta de invitacion, era el cumple de Fede, un lunes feriado despues de semana santa, una combinacion poco efectiva para la convocatoria. El primer cumple del jardin nuevo, con muchas expectativas, Franco porque anda entusiasmadisimo y pego muy buena onda con sus compañeros, y la madre tambien con nervios. Con la idea que de a poco podamos despegarnos del cartel que cuelga sobre nuestras cabezas "LOS NUEVOS DEL JARDIN" y pasar a ser Silvina y Franco. Tenia ganas de conocer las caritas de esos nombres que tanto escucho nombrar y a las madres y/o padres. Si, se entendio bien, Franco tiene a quien salir, las ganas de relacionarse y conocer gente nueva brota por los poros. Tanto entusiasmo minuto a minuto me lo fui metiendo en el tujes, porque habia 3 nenes/as en total del jardin y los padres se habian ido. Asique deambulaba de aca para alla, haciendome la que hacia de todo sin hacer nada, mirando a Franco en el pelotero como si estuviera "cuidandolo o controlandolo" cuando nunca en ningun cumpleaños estuve mas de 2 minutos frente al pelotero, onda liberal viene por estos lados ( de ambas partes). De repente escucho un "MAMIIIIIIIII VENIIIIIIIIIII", me exalte un toque aunque por el tono supuso que nada malo estaba pasando. Franco desde lo alto del pelotero todo colorado con una mirada de verguenza total y una vocecita de picardia pura, señala a la nena que se encuentra a su lado: "Mamiiii, esta es Guada! la nena que me gusta, mi novia, viste viste!" (seguia señalandolo y ya a esta altura la nena miraba con cara de te tildaste con el dedito querido). Y asi vivi la primera presentacion oficial de una enamorada de mi hijo, y en 3 segundos que duro la situacion me dieron ganas de decir la tipica "ahhh que tiernoo", me causo gracia, me sorprendio y en mi mente fui imaginando desfile de mujeres bajo el titulo "la que me gusta" jajaja.
El cumple siguio su curso, por suerte cayeron 2 mamas medias colgadas de la palmera y yo me les colgue a hablar a 3 manos jaja...Al menos conoci la cara de 5 compañeritos, de 3 mamas y pase por un segundo de ser "la nueva" a ser "la suegra".
Salimos del salon y segundos antes habia salido, ella, su princesa Guada, la mama saluda a lo lejos mientras se sube al auto y franco pega un grito con todas sus fuerzas "CHAU NOVIAAAA MIAAA".
Yo suegra, Guada la noviecita, y Franco el principe encantador que grita sin pudor que ha encontrado un nuevo amor (salio con verso y todo).

14.3.08

PSICOLOGIA INVERSA

Siempre nos la pasamos hablando o escuchando de las etapas atravesadas, de las benditas luchas de poder, de los desafios constantes por demostrar (a nosotras y a ellos mismos) que pueden logar lo que ELLOS QUIEREN, COMO QUIEREN Y CUANDO QUIEREN. En casa no escapamos a esta situación, y ante cada “consigna” o “rutina” diaria una se tenia que armar de paciencia y de tiempo porque eran 30 minutos de tire y afloje a ver quien cedia primero. Y los dos pasamos por todos los estados, de gritar, llorar, patalear, enojarnos, cara de culis, etc, etc. Sabemos que no es una edad facil y para nosotras tampoco! Asique ante tanta pelea o mas que pelea lucha entre abogados alegando la defensa al mejor postor, me dije: MA SI, FRANCO QUIERE GANAR?? OK!, SERA EL GANADOR. Entonces la cosa mas o menos es asi:
-Mañana 8 a.m. los Badia se levantan para llevar a su adorado niño al Jardin, quien se levanta zombie y con cara de “no me hables mucho que te mando a freir churros”. “-FRANCO NI TE ATREVAS A TOMARTE TODO EL NESQUICK RAPIDO COMO UN AVION ANTES DE QUE BAJE PORQUE TE REVIENTO A COSQUILLAS-“ (sumamos algunos cantitos de cancha, al estilo “te voy a reventar, te voy a reventar”). Hijo escucha “NO TE ATREVAS” y son musica para sus oidos. Acto seguido al minuto y medio sube diciendo “ME LO TOME TODO” (tonito de risa, canchero, onda tomá).
“-FRANCO NI SE TE OCURRA GANARME Y LAVARTE LOS DIENTES ANTES QUE YO” . Acto seguido el hijo corre al baño pide ayuda a quien sea (aun a mi misma ja) y se lava los dientes volando.
Facil... “NO SE TE OCURRA IR SACANDOTE LA ROPA PARA IR A BAÑARTE”. Y asi ante cada cosita por mas infima que sea, con tono de risa/broma/diversión, le agrego un NO, un NI TE ATREVAS, un SI LO HACES TE ATACO A COSQUILLAS. Y el enano se desespera por hacerlo, lo que antes llevaba horas, retos y penitencias, ahora lleva segundos y muchas risas. Y siempre gana el, el es el desafiante numero uno, el campeon de los campeones. Si es lo ideal? Lo mejor? Lo conveniente? Que se yo! Puede que no, puede que si, puede que mas o menos. Solo intento ser madre

10.3.08

GUARIDA




5.3.08

FIRST DAY

Nos levantamos temprano (muy temprano para don Francocho) pero con una sonrisa, sabia que era EL DIA, el primer dia hacia una nueva aventura, el primer dia de un GRAN DIA. No se puso el uniforme, según el, estaba disfrazado de "Principito". Llovia, pero que importaba, el sol lo llevabamos N. y yo de la mano, con una mochila de spiderman y un paragua. Foto de aca, foto de alla, la madre (o sea yo) con un nudo en la garganta, imposible emitir palabra alguna sin que sea alguna mersada (al estilo, que lindo, que grande, que bueno es, etc etc). Hall de entrada del Jardin y muchos padres y madres con nervios, con sonrisas, con camaras de fotos, con nenes a upa que no se querian despegar, etc. Y Franco entro y como quien dice:"vi luz y entre", el enfilo de una para su sala, sin saber si tenia que ir ahi en ese momento o despues, a el no le importaba nada, solo entrar, solo empezar a formar parte de la sala de 3, a formar parte de ese grupo, de esos nuevos amigos. Y tan apurado/contento estaba que ni se percato que su mama y su papa no tuvieron tiempo ni de sacar la camara, ni de despedirlo, ni de nada! Una que le hizo tanto la cabeza por el tema de la adaptacion y ahi esta en SU GRUPO DE PERTENENCIA como chancho, como si fuera de siempre. Dia cortito (semana de adaptacion), semana cortita, pero con una sonrisa y una paz indescriptible. Franco esta contento y radiante, y eso me llena, me hace creer que tan errada no estaba cuando dije "ESTE ES EL JARDIN". Un nuevo año arranca, con nuevos juegos, nuevos lugares, amigos, enseñanzas pero con el amor de siempre.
Muchos besos y abrazos a los que arrancaron el jardin, a los de jardin nuevo, a los de jardin viejo y a los que estan en casuchi disfrutando de los mimos de mama/papa/abuela/tia.




(en la puerta del jardin)


(en sala infraganti)


(chau chau hasta mañana!)