FRANCO & CIA.

¿COMO PUEDE SER QUE TE ALBOROTEN MIS PLACERES?

19.11.08

OUT OF CONTROL - CONTROL OUT

En el fondo sabes que no sos una hincha pelotas, que no sos una obsesiva, o una cuida. Al contrario: LIBERTAD ante todo. A veces, Nico me caga a pedos porque todavía lo “ayudo” (por no decir que le pincho la comida y le doy en la boca) a Franco a comer en ciertas circunstancias. Y quebrando o partiendo la situación en miles de pedacitos, claramente me doy cuenta que no pasa porque el nene no me come, porque esta flaco o lo que sea ( con lo que come que un dia no coma bien, mal no le va a hacer). Es tener la situación bajo control, estar EN la situación “manejandola” o “llevandola”, de la forma correcta, de la forma en que deberia ser. Un impulso inconsciente que me brota muchas veces.
Franco el viernes tiene su primer percnotada en el jardin, una experiencia maravillosa la cual la tiene (nos tiene) muy entusiasmado. Nunca estuvo en dudo si asistiria o no, el SI salio de la boca de los tres casi al mismo tiempo. Pero hablando con otras mamas llegas a escavar y ver que tu nerviosismo no pasa por si no cena bien, no se cepilla los dientes, duerme destapado o hace cosas que nunca hizo en casa. Es el estar, es el dirigir casi sin querer dirigir con la presencia una rutina como el dormir/desayunar. Y a veces el caos es bueno, a veces el no saber que pasa o no poder controlar una situación es bueno. Ahora sin ir mas lejos tenemos en casa a Moro, el perro de Nico de soltero que vivio 4 años en la quinta y ha vuelto a la gran ciudad para quedarse en lo de los Badia. Y pobre, esta desacostumbrado, desorientado, buscando olores, lugares y no entiende nada de nada! Yo lejos de ser fanatica de la limpieza (onda 0 me gusta) trato de que venga Ruth a darme una mano. Aun delegando, queres tener la situación bajo control. Volviendo al caos, a quebrar estructuras y perder el control, Moro habra arreglado con mi terapeuta G. para que ande meando en todas partes, para que el patio y/o terraza se conviertan en chiqueros con marcas de patitas negras por todos lados, con charcos de pis pegoteados y pelos por doquier. Y aca por mas presencia, delegacion, sugerencia que haga el control se va a la merda! Yo, con manguerita en mano tiro agua por todo el patio haciendo aun mas enchastre que antes, miro por detrás de la puerta de la cocina los charcos y le abro la puerta a Moro para acariciarlo. Veo la mancha de meo (ya seca) en el sillon y se lo comento a Nico sin siquiera amagar con limpiar aunque sea con un trapito y agua. No quiero ser controladora (que fea palabra!), pero tampoco quiero ser controlada. Quiero aprender a convivir con situaciones las cuales las puedo manejar (como ayudar a comer a mi hijo en los dias en que esta realmente hinchapelotasyredenso por el sueño), con situaciones donde sea totalmente invisible y que no pueda mejorar y/o hacer nada. Y a su vez quiero convivir comprendiendo y aprendiendo la diferencia (un hilito bienn fino) entre poder manejar o saber llevar una situación a controlarla. Diferenciar a “creer que haciendo tal cosa puede pasar X”, a creer que “haciendo tal cosa dá como resueltado X”. Creer, a dar por hecho, controlar a saber llevar.


P.D: No me hice la giluna con las fotos del cumple. No tengo pc en casa y la cosa se complica, pronto fotos y videos prometo prometo!

10.11.08

POLLO AL SPIEDO

4 años de aquella noche/madrugada de sudestada. Lo miro y me es inevitable verme a mi misma. Ver no solo algunos rasgos físicos (que algunos diran que sí, y que otros diran que no) , sino ver gestos, cliches, miradas, actos. Ya no puedo tratarlo ni hablar de el como “mi bebe” aunque cada vez que me pide caricitas para dormir o upa me le tiro encima. Es un NENE. Todo el tiempo nos lo hace ver, saber, palpar, sentir. Tiene esa seguridad en sí mismo, esa independencia que siempre deseamos que tenga. Tan ágil, simpático, dulce, mimoso, respetuoso, inteligente y hasta ahorcable cuando lo desea. 4 años de aquella sudestada. El presente nos encuentra tejiendo una relacion hermosa: de confianza, de charlas, de expresiones de sentimientos, de travesuras, de confidencias, de embroncadas y de millones de carcajadas. Muchas etapas de incertidumbre fueron superadas y hoy podemos visualizar los resultados, el esfuerzo realizado, el entusiasmo o el énfasis puesto. Veo que es un NENE feliz, que es un nene super amado, rodeado de millones de amiguitos, familia de sangre y familia del corazon. Veo que sonrie más de lo que llora, que disfruta más de lo que se enoja, que juega más de lo que se aburre, que canta más de lo calla, que imagina más de lo que reprime, que pregunta más de lo que sabe, que investiga más de lo que da por hecho, que intenta más de lo que se da por vencido. Y en ese NENE, en todo eso, está parte de mi felicidad (grannn parte). En esas sonrisas están las mías, en esas fantasias están mis juegos, en esas preguntas están mis dudas.
Ya de aquel “pollito” solo quedo la esencia, sólo quedo el decirlo o escribirlo sin que me escuche. Ya es un POLLO hecho y derecho. Será imposible no ponerme melaoncólica, tener ese nudo en la garganta y la lágrima asomándose a cada rato por los ojos. Será imposible callar frases tipicas como: “ay parece que fue ayer” “siempre va a ser mi bebé” “crecen tan rápido”, y toda esa sarta de pastiche de dulce de leche que solemos decir las madres. Será imposible no sentir esas ganas de tenerlo todo el dia abrazado y darle millones de besos. Será imposible manejar esta maraña de sentimientos... Lo que sí será posible es que vamos a festejar estos 4 maravillosos años, será posible cantarle el feliz cumpleaños cada 5 minutos o ponerle velitas hasta en una madalena para que la sople una y otra vez, será posible intentar que tenga la fiestita que tanto desea y transmitirle todo lo que lo amamos!!!!!!
Happy birthday my Darling!