FRANCO & CIA.

¿COMO PUEDE SER QUE TE ALBOROTEN MIS PLACERES?

24.6.06

REUNION DE PADRES

Hoy fue la reunion de padres, super gratificante de ver en la institucion (maestras, psicopedagoga, etc) tanto amor al hablar de nuestros pollitos. Nos dieron un informe de esta mitad de año, y casi no puedo escribir de la baba que me cae, asique que mas que compartirlo con el mundo entero la felicidad que siento hoy!

INFORME PEDAGOGICO, SALA DE 1 AÑO

Competencia para la inserción social:
Franco es un nene alegre y mimoso. Por la mañana, al ingresar a su sala, le cuesta aceptar que sus papas deben marcharse, pero no tarda en incorporarse a la actividad que se esta realizando. Comparte la mayoría del tiempo con Antonella y Francisco, a quienes busca para jugar.
Se reconoce como parte del grupo y responde al llamado de sus docentes. Franco es muy curioso e inquieto y le encanta investigar todo lo que hay a su alrededor, preguntando todo lo que desea saber.
Con respecto al juego, podemos decir que Franco busca tener a alguien a su lado para jugar, aunque cada uno se encuentre en lo suyo (juego paralelo, característico de la edad).
Ante algún conflicto, Franco se enoja y recurre a sus docentes.
Ha incorporado ciertos hábitos, normas y consignas como ordenar juguetes, sentarse a la mesa o agruparse para ir al patio o a la terraza.
Con respecto a la alimentación, Franco es capaz de permanecer sentado esperando su comida y durante el almuerzo, come solo sin dificultad y acepta todo tipo de alimentos. Ha comenzado a tomar jugo en vaso sin tapa durante el almuerzo. A la merienda, actualmente toma la leche en vaso con tapa.
A la hora del sueño, es capaz de reconocer su colchoneta, se recuesta en ella y solicita a su docente que le den su chupete y a “coqui” (su oso de peluche)

Competencias para conocer:
Franco ha comenzado a estructurar su lenguaje, repitiendo todo lo que se le dice y preguntando todo lo que desea saber.
Reconoce y nombra a sus compañeros sin error. Responde a todo lo que se le pregunta y su comprensión es total.
Cuando le interesa un objeto, lo toma, explora e investiga.
Puede sacudir objetos sonoros, arrastrar con ambas manos, ensartar y su preferido es apilar objetos y jugar a derribarlos.
Franco disfruta mucho de las actividades que se le presentan, en especial las de mucho movimiento como correr o trepar.
Puede anticipar las rutinas como merendar, abrigarse para ir al patio o tomar el pañal para ir a cambiarse.

Competencias para la expresión:
Franco disfruta de este tipo de actividades, demostrando placer por “enchastrarse” las manos, aunque es muy prolijo para hacerlo y rara vez se ensucia su cara. Manipula adecuadamente pinceles, plumeritos y esponjas. También realiza trabajos de modelado y exploración de nuevos materiales como polenta, harina, yerba, etc.
Con respecto a la motricidad posee buen control postural y equilibrio, corre y trepa sin dificultad.
En el momento del patio, Franco disfruta mucho de subirse al tobogán con sus pares y contar 1,2 y 3 antes de deslizarse.

8 Comments:

At 3:13 a. m., Blogger Morena said...

Ay Sil, me imagino como estaras de contenta, orgullosa, babosa por todo lo que Franqui logro.
De verdad te digo que me emociono leer todo lo que hace, esta tan grande, sabe tantas cosas y lo mejor es que le gusta seguir aprendiendo.
Te felicito por el muchachito que tenes, tienen mejor dicho, los felicito, y mas que a nadie a Franco que es un capo.
Les dejamos besotes y abrazos.

 
At 6:53 a. m., Blogger Kimi y Flor said...

Como te entiendo Sil ! la semana pasada tambièn tuve reuniòn de padres y nos dieron el informe de Kimi y se nos caìa la baba ! que capo este Franco pide su chupete y su osito, eso me matò, ajajajja me lo imagino y todo, que bonito !!!!
le mandamos un beso grande y muchas felicitaciones
ah ! en serio le gustan los backyardigans !!! decile que lo invitamos a dormirse una siesta en el acolchado de kimi !!!

 
At 3:43 p. m., Blogger m said...

FElicitaciones por tantos logros! Nosotros también tuvimos el informe el Lunes y uffff cuánta emoción se siente! saber que estamos en el camino correcto , que nuestros hijitos crecen, se independizan, se complejizan, se tornan A-do-ra-bles cada día más...

bueno, un cariño grande
julia y malena

 
At 3:57 p. m., Blogger Morita said...

Increible!!! e imposible que no se te caiga la baba, porque se me caia a mi al leerlo y no soy la mama. Me imagino Sil lo emocionada que estas, y Nico tambien y realmente los recontra felicito porque es logro de uds tb.
Me hace muy feliz que Fran sepa tanto, que crezca tan bien pero mas feliz me hace que lo compartas, poder ser parte de la vida de uds...Gracias infinitas...
Los queremos muuuuuuuuuuuuuuuuuucho!!! ASI ASi!

Marie y MOra

 
At 4:34 p. m., Blogger Ale said...

que bueno leer el informe de un campeon!! y la baba de ustedes me imagino hasta donde llego!!! se disfruta tanto cuando vemos que avanzan y avanzan y no paran de avanzar!!
Les dejamos fuertes abrazos y besos y nos vemos prontoooooooooo

 
At 4:05 p. m., Blogger Gi, Fer, Ma y Giu said...

Sil, te felicito por lo bien q esta creciendo tu hijo, y ya se me puso la piel de gallina al imaginarme el informe del mio, como este es el primer año de Matteo en el jardín, estoy super ansiosa por saber todo lo que alli hacen.
Te felicito nuevamente por el precioso hijo que tenes
besos

 
At 4:17 p. m., Blogger Ariannita said...

Uyy Sil... igual que a Marie..a mi tambien se me caia la baba sobre el teclado... Franco esta demasiado bien... super lindo, y super inteligente... que bueno que tengan tan buenos informes... y los felicito a ustedes como padres porque todo lo que estan recibiendo de elogios en ese informe es gracias a todo el esfuerzo y dedicación que le ponen para criar super bien al gordito.

Les dejamos muchos besos y que siga asi Franco siempre...

 
At 6:39 p. m., Blogger Cami said...

Sil: La verdad que Franquis es un ser hiper inteligente, no deja de sorprenderme cada día. Y este informe refleja a la par lo mucho que ha avanzado en todos estos meses, evidentemente el jardin le encanta! y muestra todo su potencial alli, que orgullo un informe de este tipo! Los felicito a vos y a Nico por el laburo que hacen con este bebote precioso!!
Los queremos!

 

Publicar un comentario

<< Home