FRANCO & CIA.

¿COMO PUEDE SER QUE TE ALBOROTEN MIS PLACERES?

22.8.06

NO SIEMPRE ME SALE….

Hacer lo que es correcto, o lo que deberia hacer, o lo que seria o es lo mejor. Muchas veces me siento superada, cansada, explotada y mando toda la teoria a la luna de valencia.
Aconsejan cuando se avecina un berrinche, ignorarlos, sacarlos de la situación, distraerlos con otras cosas, etc, etc. Pero si hace berrinche porque quiere mi celular, aun cuando me lo tira y me lo revolea por todos lados y va rebotando cual pelotita de ping pong, y le digo que no se lo voy a dar, y hace berrinche y llora, y patalea y grita y suplica… Y yo tengo la cabeza que me va a explotar, de estar laburando sin parar, de estar mientras trabajo pensando en todo lo que tengo que hacer cuando llegue a casa, intentar ponerme a cocinar y poner de fondo algo de musica para relajarme… PERO MA SI!!!!!!! Toma el celular, rompelo, tiralo al inodoro hace lo que quieras, solo quiero un poquito de paz, de buena onda!
Que le agarro la locura en la hora de la cena y se quiere bajar y vos intentas con toda tu psicología y paciencia entretenerlo, cantarle, mientras el avioncito se asoma para que coma, y el sigue empecinado con que se quiere bajar, y se enoja y revolea las cosas (platos, cubiertos, vasos)…PERO MA SI!!!!! Bajate, anda a jugar da vuelta la casa, quiero tragar la comida sin que se me quede atragantada y poder charlar con Nico de nuestros dias e intentar ver algo de televisión (que no sea Discovery Kids!!)
No es facil andar lidiando con los desafios cotidianos, con los limites, con las negociaciones que continuamente tenes que emprender para cortar uñas, cambiar un pañal, poner una campera, dar un remedio. No es facil poner los limites como tampoco será facil para el acatarlos al pie de la letra como si fuera un robot, no no, no pretendo eso. Pero hay dias que me rayo, que me agoto, que mi cuerpo y mi cabeza no quieren mas lola, que siento que no puedo con todo….Y tengo dias donde me canso de andar gritando cual sargento, donde me canso de andar con el tire y afloje, donde busco un poco de calma, y si esa calma trae que los limites o la rutina se desvien y bueno que asi sea!
No quiero que Franco crezca escuchando solamente “NO”, ni tampoco quiero una anarquia, que viva no? Quiero el balance justo, la armonia cuasi-perfecta, pido mucho no? SIII…
Pero necesito poner el pie en el freno, relajar mi cabeza, recargar las pilas, reforzar la energia, y en esos dias de defensas bajas, muchas veces Franco me pasa por encima… al fin de cuenta soy un ser humano, soy una mujer, que quiere aprender, que quiere enseñar, pero que tambien tiene cierta debilidad, y no me averguenza tropezarme con alguna piedrita en el camino, ni tampoco me enrosco pensando que todo se me va de las manos…Simplemente hay dias que gana Franco, hay dias que tengo el SI muy facil, hay dias que me supera…Menuda tarea la de ser mama no?

7 Comments:

At 8:28 p. m., Blogger Gi, Fer, Ma y Giu said...

Hola SILLLLLLLL, no sabes como te entiendo por un minuto cerre los ojos y crei que esto mismo lo habia escrito yo! me pasa lo mismo, yo crei que era la unica a la cual hay momentos en que me superan las situaciones y que siento que no puedo ser madre, amante y mujer perfecta.....
Besos

 
At 9:00 p. m., Blogger Lapuntadelobelisco said...

Ay Sil...como me gusto!! Cuanto demuestra este post lo ser humana que sos y las malabares que haces con Francucho...porque si bien no todas lo decimos, todas los hacemos!
Lo bueno es la lucidez que uno tiene para darse cuenta de que lo importante es que estos pollitos sean felices, a veces mas SIS que NOS, a veces mas grito que voz suave, a veces mas bola que otras veces y asi vamos pa'adelante...(aunque deci la verdad...estas reclamando oooootras vacaciones por Brasil!!)
Los queremos mucho mucho y los abrazamos fuerte fuerte!
Y si, el griterio era tanto que bajamos del bondi para comprarle la botellita de agua y despues esperamos el siguiente...MA SIIIIIIII!!!

 
At 1:48 p. m., Blogger Ale said...

Me parece que el Ma siiii es una lenguaje que nos va uniendo! como cambian las cosas, de esos piojitos tan calmos a esos tan reclamadores, a esos que nos desafian todo el tiempo!
Yo como las chicas crei que me leia a mi misma, justo que ayer tuvimos una noche de "esas" en que por momentos dije, bueno no se puede estar peleando todo el tiempo! no te queres dormir, Ma siii y finalmente ahi se durmiO!
Es dificil, muy dificil, porque pensamos en esto de no estar todo el tiempo NO NO NO al igual que ellos pero a la vez nos sentimos superadas! Y bueno, de eso se trata la vida no, de que unas veces ellos se salen con la suya y otriiiiiiiisimas tantas nosotras, no importa si son mas las unas y las otras, lo importante es que muchas veces se hace lo que se puede! Yo ayer le grite, por primera vez y me senti la peor de todas y despues pense, PERO PUCHA tambien tengo alma, sentia que mi cabeza explotaba de tanto no mami no mami no mami no mami, me cansaron los grititos grititos y grititos, pues se que no queria dormir por joder y se caia de sueño, asi que si queres llorar LLORA!! y lloro! y me la aguante (me aguante de ir a consolarlo) dije, me medis, bueno BASTA, hasta ACA puedo no soy extraterrestre! y si GANO EL! y finalmente se durmio tranquilo y relajado! asi que GANAMOS LOS DOS!

 
At 6:10 p. m., Blogger Ana y Orlando said...

Solo puedo decir nos pasa igual, somos asi, somos humanas no??? no somos perfectas!!!
Pienso igual que ustedes..
besos...

 
At 3:43 a. m., Blogger Vitto said...

nena...solamente puedo aplaudirte...nunca supe como describir esas cosas...siempre fui muy mala escribiendo y hablando, pero lo acabas de expresar absolutamente todo y con una claridad y calidad inigualable. Te felicito, por saber expresarte sin mas, y te felicito por la madraza que sos.
Te dejo un beso enorme!

 
At 8:24 p. m., Blogger Morena said...

Y MA SI!!!!!
Que le vamos a hacer, no se puede todo, no somos perfectas ni ellos lo seran.
Hay momentos de furia, mometos de pedagogia, mometos de paz y momentos de MA SI.
Es la vida misma, solo nos qued aprender a disfrutarla asi.
Besos

 
At 5:01 a. m., Blogger Maru CM said...

Sil, realmente dijiste con las palabras justas el sentimiento de muchas.
Coincido plenamente con todas, en algunos momentos ganan ellos y en otros nosotras, pero lo importante aca es que los unos y los otros somos humanos. Sentimos, lloramos, explotamos, cedemos, aflojamos, nos ponemos firmes, nos dejamos comprar...
No es fácil esta tarea de ser madres, pero es, será y seguirá siendo la mas hermosa de las aventuras.
Les mandamos mishones de besos.

Maru y Nico

 

Publicar un comentario

<< Home