FRANCO & CIA.

¿COMO PUEDE SER QUE TE ALBOROTEN MIS PLACERES?

10.7.06

SU TIEMPO Y NUESTRO TIEMPO…

Si bien desde que nacen tenemos una conexión unica con nuestros pollitos, muchas veces cuesta bajar las revoluciones y tratar de vivir a su tiempo y no la nuestro. Porque si los libros dicen que tienen que sentarse a los 6 meses y mi hijo ya tiene 6 y una semana y no se sienta, me preocupe, indague, investigue y hasta llore.
Porque si los libros dicen que al año tienen que caminar y ya soplo la velita, abrio los regalos y faltan 10 minutos para que pase el dia de su cumple y no se largo, me sente, pense, compare, investigue incentive y llore.
Porque si arranca a comer solidos y nada le viene bien mas que lo dulce, porque si le puse el pure de zapallo 8 veces y me lo escupio, me sente, pense que el nene no iba a comer nunca nada en su vida, investigue, indague, pregunte y llore.
Porque si no habla como hablan los demas, investigue, arranque curso intensivo de lengua, incentive, pregunte y llore.
Y no conozco ningun chico que tenga 10 años y ande gateando o que lo sienten en el piso y se caiga, o que no quiera comer solidos mas que tomar mamadera o que ande a upa porque no sabe caminar. Y sin embargo parece casi inevitable no enroscarse, no hacerse aunque sea un poco de mala sangre ante alguna situación asi. Porque intentamos por todos los medios investigar, leer, preguntar, cambiar opiniones, tomar sugerencias, inventar nuevos juegos, pero lo hacemos cuando creemos que es nuestro tiempo. Y su tiempo?
Y cosas asi nos pasan diariamente, porque viven cambiando y porque nos tenemos que andar amoldando, porque cosas que hoy no haciamos, mañana las empezamos a hacer, porque cosas que nos parecian que NUNCA ibamos a hacer las terminamos aplicando con éxito rotundo. Porque cuando nuestro tiempo, se sincroniza con su tiempo las cosas fluyen. Porque tienen su tiempo para todo y su modo para todo, y quien sera mejor, la que deja que el siga SU tiempo y su ritmo o la que se mata intentando que tengan NUESTRO tiempo? Obvio que las dos, en la tarea de ser madre, lo mejor es intentar, y si no funciona volver a intentar no una sino quinientas veces, porque en algun lugar del infinito y del espacio
NUESTRO TIEMPO Y SU TIEMPO, son simplemente EL TIEMPO. El tiempo de hacer, de crecer, de renovar, de aprender, de largarse, de comer, de jugar… El tiempo en que todo llega, porque al igual que ellos el tiempo no se detiene...

6 Comments:

At 2:35 p. m., Blogger Kimi y Flor said...

que lindo lo que escribiste, cuantas veces pasamos por esas situaciones, imposible no enroscarse como bien decìs. Me agarrò en un momento de sensibilidad pura porque estamos pròximos al primer añito de Kimi y veo que crece y crece sin parar y que es hermoso verlo asì pero una quiere que sean chiquitos toda la vida y ellos no dejan de sorprendernos y de llenarnos de ternura y yo acà re tonta llorando, me emocionè !
besos para franquis

 
At 7:11 p. m., Blogger Rochi & Mami said...

Muy bueno.... hace un tiempo la qme hacia llorar era Pua, ahora sos vos!!!
genia!!!
besos

 
At 2:53 p. m., Blogger Ale said...

justo iba a escribir en mi blog y no se porque decidi primero ver los links y zas llegue aca con un tema super parecido al que estaba pensando hoy desde temprano!!!
voy a citarte!!!
pero al margen me encantoooooo lo que escribiste!!! y es el tiempo de crecer de todos por todos lados asi que a seguir creciendo!!!
Los abrazamos fuerte
Ale y jazuleto

 
At 12:26 a. m., Blogger Cami said...

Me encantó lo que escribiste! Y es muy cierto, y a veces admito que yo tambien entro en esa desesperacion de los "tiempos"... aunque con Cami en ese aspecto ME CURE DE ESPANTO!! jajaja
Besotes.

 
At 1:51 a. m., Blogger Andy said...

Qué ciertas tus palabras..más que ciertas!!!!!
Es verdad, y decime: cuántas cosas que odiabas que tu mamá haga las hacés vos??? me pasa constantemente, estar en una situación y repentinamente me viene el recuerdo de haberlo vivido con mi vieja...loquísimo, y pensar que creíamos que lo hacían para hacernos enojar...y era por nuestro bien!!
Besotes enorrrmes, los re queremos aunque los conozcamos poco (personalmente, jaja) y nos leemos!!!
Andy, Manu y Eze (ya muuucho mejor!!!)

 
At 4:37 p. m., Blogger Ariannita said...

Sil....umhh yo creo que tu escogiste la carrera equivocada deberías ser psicóloga o alo asi..porque escribes cosas muy lindas y muy viertas yyq ue nos hacen pensar mucho...

Yo también sufría por los benditos tiempos..pero ahora cada cosa al tiempo que lo decida la gordita...y por suerte no se ha demorado mucho...jejeje

Besos y sigue escribiendo asi...

 

Publicar un comentario

<< Home