FRANCO & CIA.

¿COMO PUEDE SER QUE TE ALBOROTEN MIS PLACERES?

28.9.07

CUAL ES EL LIMITE?

¿Cual es el limite entre evacuarle todas las dudas que tiene Franco, respondiendole cada pregunta con palabras sencillas pero verdaderas y frases cortas pero valederas; y en lugar de evacuarle las dudas y usar palabras sencillas terminar usando terminos tecnicos y complicados y marearlo mas? . Porque hay momentos donde me tildo mirando la nada, pensando si la respuesta que me esta pidiendo no es demasiado para su cabecita, si tanta información, si tantas palabras complicadas no pueden convertirse en algo negativo y confundirlo mas. El solito de un dia para el otro me pidio que le empiece a enseñar los colores en ingles, y como un juego (bien nos vinieron los power, crayones, stickers, etc) arrancamos, el hiper entusiasmado repitiendo con una pronunciación casi perfecta, pero cada vez preguntaba mas y mas colores y yo ya no sabia si tanta cosa junta le iba a hacer una ensalada en la cabeza. El quiere saber, se nota a la legua que es hiper curioso y me pregunta todo, y yo le respondo todo, pero ante la respuesta me retruca con una nueva inquietud y con otra y con otra y yo a veces no se poner el pie en el freno, me cebo hablando (que me cuesta tann poco!) y de repente me escucho diciendo palabras complicadisimas, y franco mirandome atentamente, entre fascinado, concentrado y desconcertado. Por ejemplo, esta en plena etapa de diferenciación de sexos (varones de nenas), y sabe perfectamente que los varones tienen pito, y las nenas que tienen mama? Porque no tienen pito? Porque se les metio para adentro? Como hacen pis? Porque se limpian con papel higienico y los varones nos sacudimos el pito? Porque el nombre de vagina? Que significa? Bombardeo de preguntas una tras otra en 5 minutos. Y yo congelada pensando que con la respuesta “las nenas tienen vagina” franco iba a quedar satisfecho.
Muchas veces no se cual es esa finita linea que separa “la satisfacción de saber que responden a todas mis preguntas e inquietudes” de la “ahora entiendo menos que antes”. Y yo no quiero dejar de contestarle, porque me encanta que el tenga esa libertad y confianza para preguntarme o contarme todo, pero tampoco quiero hacerle un matete en la cabeza y confundirlo mas de lo que estaba. Y la terquedad de mi hijo no ayuda, porque si el te pide enseñame los numeros en ingles no se conforma del 1 al 5, quiere saber todos (mi edad, la del padre, de los abuelos, bisabuelos, tios, amigos, padrinos).