FRANCO & CIA.

¿COMO PUEDE SER QUE TE ALBOROTEN MIS PLACERES?

19.11.08

OUT OF CONTROL - CONTROL OUT

En el fondo sabes que no sos una hincha pelotas, que no sos una obsesiva, o una cuida. Al contrario: LIBERTAD ante todo. A veces, Nico me caga a pedos porque todavía lo “ayudo” (por no decir que le pincho la comida y le doy en la boca) a Franco a comer en ciertas circunstancias. Y quebrando o partiendo la situación en miles de pedacitos, claramente me doy cuenta que no pasa porque el nene no me come, porque esta flaco o lo que sea ( con lo que come que un dia no coma bien, mal no le va a hacer). Es tener la situación bajo control, estar EN la situación “manejandola” o “llevandola”, de la forma correcta, de la forma en que deberia ser. Un impulso inconsciente que me brota muchas veces.
Franco el viernes tiene su primer percnotada en el jardin, una experiencia maravillosa la cual la tiene (nos tiene) muy entusiasmado. Nunca estuvo en dudo si asistiria o no, el SI salio de la boca de los tres casi al mismo tiempo. Pero hablando con otras mamas llegas a escavar y ver que tu nerviosismo no pasa por si no cena bien, no se cepilla los dientes, duerme destapado o hace cosas que nunca hizo en casa. Es el estar, es el dirigir casi sin querer dirigir con la presencia una rutina como el dormir/desayunar. Y a veces el caos es bueno, a veces el no saber que pasa o no poder controlar una situación es bueno. Ahora sin ir mas lejos tenemos en casa a Moro, el perro de Nico de soltero que vivio 4 años en la quinta y ha vuelto a la gran ciudad para quedarse en lo de los Badia. Y pobre, esta desacostumbrado, desorientado, buscando olores, lugares y no entiende nada de nada! Yo lejos de ser fanatica de la limpieza (onda 0 me gusta) trato de que venga Ruth a darme una mano. Aun delegando, queres tener la situación bajo control. Volviendo al caos, a quebrar estructuras y perder el control, Moro habra arreglado con mi terapeuta G. para que ande meando en todas partes, para que el patio y/o terraza se conviertan en chiqueros con marcas de patitas negras por todos lados, con charcos de pis pegoteados y pelos por doquier. Y aca por mas presencia, delegacion, sugerencia que haga el control se va a la merda! Yo, con manguerita en mano tiro agua por todo el patio haciendo aun mas enchastre que antes, miro por detrás de la puerta de la cocina los charcos y le abro la puerta a Moro para acariciarlo. Veo la mancha de meo (ya seca) en el sillon y se lo comento a Nico sin siquiera amagar con limpiar aunque sea con un trapito y agua. No quiero ser controladora (que fea palabra!), pero tampoco quiero ser controlada. Quiero aprender a convivir con situaciones las cuales las puedo manejar (como ayudar a comer a mi hijo en los dias en que esta realmente hinchapelotasyredenso por el sueño), con situaciones donde sea totalmente invisible y que no pueda mejorar y/o hacer nada. Y a su vez quiero convivir comprendiendo y aprendiendo la diferencia (un hilito bienn fino) entre poder manejar o saber llevar una situación a controlarla. Diferenciar a “creer que haciendo tal cosa puede pasar X”, a creer que “haciendo tal cosa dá como resueltado X”. Creer, a dar por hecho, controlar a saber llevar.


P.D: No me hice la giluna con las fotos del cumple. No tengo pc en casa y la cosa se complica, pronto fotos y videos prometo prometo!

1 Comments:

At 2:31 p. m., Blogger Ale said...

menuda tarea la tuya!! y parece que el universo se comploto en darte una mano!
Arriba con los objetivos propuestos!
les dejamos besos y abrazos

 

Publicar un comentario

<< Home