FRANCO & CIA.

¿COMO PUEDE SER QUE TE ALBOROTEN MIS PLACERES?

15.10.07

CUENTOS DE AYER Y HOY


Los cuentos, dibujitos, historias de hoy son muy diferentes a las de mi epoca. Yo lo veo sentadito en el sillon mirando el hombre araña 3 (que encima esta en ingles) y no dejo de asombrarme, yo a su edad me hubiera muerto de miedo, y mis papas creo que ni me la hubiesen dejado ver.
Pero algunas cosas vuelven y esta bueno, las princesas que estan a full, y aunque sean de “nenas” son disparadores para que conozca otras historias y remontarlo a mi niñez, asi descubrio a peter pan (que se hizo fana mal!), la dama y el vagabundo, 101 dalmatas, cenicienta, etc. Muchos de estos personajes resurgieron por películas con paradojas, como por ej. Shrek (pinocho, el gato con botas, los 3 chanchitos, caperucita roja, etc).
Así que tratamos de aprovecharlo a full para leer cuentos clasicos, mirar pelis e ir al teatro. A Franco le gusta mucho ir al teatro, los titeres lo pueden, pero ya las vimos todas así que vamos buscando obritas cortitas pero que sean clasicos. Fuimos a ver el gato con botas, un teatro poco cuidado, con escenografia minimalista y con apenas 10 personas en la sala contando adultos y niños. Yo emocionada, cuantos años hacia que ni escuchaba el cuento!,(me sale la nena de adentro), franco esperaba titeres, por suerte no se encabrono y se dispuso a verla. Yo me emocionaba y me entusiasmaba a medida que avanzaba la historia y franco a cada rato comparaba la obra con la historia contemporanea: “cual es fiona la de celeste o la de rosa? (por dos sras. disfrazadas de princesas y reinas), “y el burro?”; “y donde se fue shrek? Yo quiero que vuelva” (ante un ogro que aparecio). El seguia el hilo en base a su HISTORIA y yo seguia el hilo en base a mi HISTORIA, con algunas similitudes y con algunas diferencias, pero mientras este la magia y la sonrisa, alcanza y sobra Que se quede pensando que shrek ya va a venir! como le hago entender que esta historia tiene mil años y a la vez para el es nueva?

No me caben dudas que Franco es sumamente extrovertido, caradura y personaje. Era el mas chico de edad y fue el primero que gritaba “maloo” o que llamaba al gato con botas con todas su fuerzas. En seguida levanto la mano para decir su nombre y se lo “presto” al marquez. Se levanto y se fue al escenario con el gato con botas a interactuar con el publico, y no paro de hablar y participar en la obra. Cuando se fue saludo al gato con botas con un abrazo y un beso, y desde el escenario los 4 actores decian “chau franco!!”. El chocho, yo chocha. Ir al teatro es una actividad que disfruto mucho y compartirla con franco es fascinante! Cuentos de ayer, cuentos de hoy, personajes de ayer, personajes de hoy.

1 Comments:

At 2:14 a. m., Blogger Maru CM said...

Es realmente un PERSONAJE, uno de esos en los que el director (en este caso Nico y vos) le dan la libertad y el apoyo como para que desempeñe lo que mejor le sale "ser el mismo".
besos

 

Publicar un comentario

<< Home