FRANCO & CIA.

¿COMO PUEDE SER QUE TE ALBOROTEN MIS PLACERES?

14.3.08

PSICOLOGIA INVERSA

Siempre nos la pasamos hablando o escuchando de las etapas atravesadas, de las benditas luchas de poder, de los desafios constantes por demostrar (a nosotras y a ellos mismos) que pueden logar lo que ELLOS QUIEREN, COMO QUIEREN Y CUANDO QUIEREN. En casa no escapamos a esta situación, y ante cada “consigna” o “rutina” diaria una se tenia que armar de paciencia y de tiempo porque eran 30 minutos de tire y afloje a ver quien cedia primero. Y los dos pasamos por todos los estados, de gritar, llorar, patalear, enojarnos, cara de culis, etc, etc. Sabemos que no es una edad facil y para nosotras tampoco! Asique ante tanta pelea o mas que pelea lucha entre abogados alegando la defensa al mejor postor, me dije: MA SI, FRANCO QUIERE GANAR?? OK!, SERA EL GANADOR. Entonces la cosa mas o menos es asi:
-Mañana 8 a.m. los Badia se levantan para llevar a su adorado niño al Jardin, quien se levanta zombie y con cara de “no me hables mucho que te mando a freir churros”. “-FRANCO NI TE ATREVAS A TOMARTE TODO EL NESQUICK RAPIDO COMO UN AVION ANTES DE QUE BAJE PORQUE TE REVIENTO A COSQUILLAS-“ (sumamos algunos cantitos de cancha, al estilo “te voy a reventar, te voy a reventar”). Hijo escucha “NO TE ATREVAS” y son musica para sus oidos. Acto seguido al minuto y medio sube diciendo “ME LO TOME TODO” (tonito de risa, canchero, onda tomá).
“-FRANCO NI SE TE OCURRA GANARME Y LAVARTE LOS DIENTES ANTES QUE YO” . Acto seguido el hijo corre al baño pide ayuda a quien sea (aun a mi misma ja) y se lava los dientes volando.
Facil... “NO SE TE OCURRA IR SACANDOTE LA ROPA PARA IR A BAÑARTE”. Y asi ante cada cosita por mas infima que sea, con tono de risa/broma/diversión, le agrego un NO, un NI TE ATREVAS, un SI LO HACES TE ATACO A COSQUILLAS. Y el enano se desespera por hacerlo, lo que antes llevaba horas, retos y penitencias, ahora lleva segundos y muchas risas. Y siempre gana el, el es el desafiante numero uno, el campeon de los campeones. Si es lo ideal? Lo mejor? Lo conveniente? Que se yo! Puede que no, puede que si, puede que mas o menos. Solo intento ser madre

4 Comments:

At 10:09 p. m., Blogger La familia platense said...

Sil, estamos en la misma sintonía, tampoco sé si está bien, si está mal, si con esto le genero un nivel de competencia, etc.
Sólo sé que logro enseguida lo que antes me costaba varios minutos conseguir.
Aparte entre nosotras... la carita que ponen al ver que nos desafiaron e hicieron la suya NO TIENE PRECIO!!!
Generalmente la usamos para la hora de la leche o cuando vamos a algun lado y tiene que caminar.
Es una etapa más, 100% disfrutable (aunque desgastadora) y nos sirve de entrenamiento para cuando lleguen a una edad más crítica.
La Psicología Inversa está instalada en casa desde hace unas cuantas semanas.
No se sientan solos que nosotros hacemos lo mismo.

Besotes!!!

 
At 12:01 a. m., Blogger *, VOS ,EL y YO* said...

Hay por aca estamos igual, la pequeña es una contante desafiante de la MAdre, si porque aunque no lo crean la niña solo me desafia a Mi, porque será no se , mi vieja dice porque es como yo. Voy a implementar esto a ver como me va, porque ya no se que hacer, en cualquier momento me internan, jajaja.

Besos

Buen Finde!!!!

 
At 2:40 a. m., Blogger Ana y Orlando said...

Lo mismo hacemos nosotros, sobretodo para que haga pipi, porque retiene mucho tiempo la orina y es vamos no quiero que me ganes a hacer pis le dice el padre y es de un correr rapido de Orlando para ganarle al padre, eso ayuda por las mañanas, asi como para vestirse, el baño.

Besos

 
At 7:13 p. m., Blogger Alita said...

y lo bien que te sale!
ademas que alguien reconozca que no usa este METODO!!

BESOS MILES!

 

Publicar un comentario

<< Home