FRANCO & CIA.

¿COMO PUEDE SER QUE TE ALBOROTEN MIS PLACERES?

26.11.07

ASI ESTAMOS

3 años, mide 1 metro (cuando tenga 15 me va a usar de baston!), calza 26. Tiene 4 remolinos, los cuales siempre son motivo de comentario cuando vamos a la peluqueria (a la azul eh, porque a la roja no vamos mas). Sale del jardín contento, gritando “mamiii” y colgándose como puede a upa mio. Acto seguido con su mejor cara de santo me pregunta “tenes plata para comprar un caramelito en el kiosko?”, y a mi me puede que queres que te diga! Siempre que salgo del trabajo, mientras camino esas 5 cuadras, voy pensando en lo que podriamos hacer a la tarde, en algo para merendar diferente y en que esta vez no le voy a comprar nada, porque al final el chico ve un kiosko en mi. Pero tengo poca palabra ( a veces) y obviamente terminamos en el kiosko, con las 2 chicas que lo atienden riéndose “otra vez te convencio! A ver franco que chocolate queres?”, ya saben que mi hijo es el chocolatero.
Puede ver una misma película, el lunes, el martes, el miércoles, el jueves y el viernes te la vuelve a pedir! Para convencerlo de ver cada tanto alguna que no sea ni Spiderman 2, la 3 o Superman returns tenes que estar un ratito hinchado los kinder, dale dale dale por fis!! Llega el sabado y te pregunta: puedo ver una peli, la del hombre araña 3 que nunca la veo? Si si es un trucho total, para ver TV en casa hay que sacar turno o ser la flia. Ortivex y uno en cada ambiente viendo lo que quiere.
Define que superhéroe sera ese dia de acuerdo a la ropa que trae puesta (por ej. Si tiene algo verde, es el increíble hulk, si tiene algo rojo es el power rojo o flash, si tiene algo azul es superman, etc etc) y a que haya jugado en el patio. Estamos hace un tiempito estancados entre el hombre araña rojo y el hombre araña negro, pero cada tanto sale algo diferente. Yo zafo, soy mujer, soy “NENA” así que me ligo personajes totalmente secundarios pero de los buenos, asi soy: Mary Jane, Stephanie, Jessie, Luisa Lane. Al que lo embroma es al padre, siempre le tocan los villanos: El duene verde, Veneno, el hombre de arena, Robbie Rotten, Lex Luthor. Que me haya asignado un personaje femenino no es garantia que no tenga que luchar, tirar bombas de fuego, treparme a los sillones como si fuera el Everest, hacer cuerpo a tierra o piruetas como Sportacus (vueltas carnero, conejito, medialuna, vertical lo que salga).
No puede estar mas de 25 minutos sin comer algo, después de merendar un yogurt + 1 vaso de leche grande + galletitas, en casa vuelve a merendar nesquick con 10 galletitas, asi de una, todas al toque sin respirar. Y tira una patada y te pregunta que puede comer, cualquier sugerencia sera bien aceptada, para no caer en la galletitamania, improvisamos alguna fruta, gelatina, zanahoria, remolacha, cualquier cosa y asi cada 25 minutos que se vuelve a parar frente a la heladera haciendo piquete. De 20 a 21 hrs (hora en que cenamos) es algo casi tortuoso, disco rayado: “quiero comer quiero comer, dame galletitas, dame fideos, haceme sopa, tomate, champignon, cualquier cosa!” Y a distraerlo para que esa horita antes de cenar no coma nada así la cena la come bien, sino se cuelga, boludea, canta, baila y son las 12 de la noche y el chico sigue “comiendo”. Bueno asi y todo como come, pesa 15.600 kg, vos lo ves y es flaquito, laargo y flaquito, pero le haces upa una cuadra y te dobla.
Ama los cuentos, hasta cuando va a hacer pis (cuanto puede tardar 2 minutos?) te pide que le leas un cuento, una hoja, un renglón algo! A la hora de dormir es igual, un cuentito sus favoritos: El de los increíbles, Bichos, Pinocho, Superman. Generalmente se lo cuenta Nico y tiene un promedio de 4 hojas y se escucha un ZZzzZZzzZZ.
El año que viene arranca en un cole nuevo (El principito), ya lo reconoce si va por la calle y todavía no entiende como su cole se llama igual que el (ah me olvide de decir que es muy modesto jajaja y que tiene una madre hincha que siempre esta diciéndole que es el principe encantador) y como ademas hay un libro con el mismo nombre (le regale el libro del principito, libro que amo malll). Esta entusiasmado, y nosotros tambien. Ya sabe que hasta diciembre ira al jardín “chiquito” y después de las vacaciones al colegio “grande”.
Ama cantar la canción de superman (y el tono en que la canta es gracioso, muy gracioso! Jaja), la canción de Lazy Town e inventar canciones. Las cosquillas lo pueden, y es tan masoquista que viene, se acuesta al lado tuyo, se acomoda y te las pide!
Asi estamos, con estos 3 años y como le digo a franco: “estas re loco!” – “noo la pirucha sos vos!”.

2 Comments:

At 3:29 p. m., Blogger Unknown said...

Mi vida que lindo y grande que esta!! los vamos secundando en algunas cosas nos llevan varios metros de ventajas en otras estamos mas cerca, pesamos 15 y medimos clavados un metro! zas que estan grande los chicos eh! y nosotras???? JUA! estamos iguales en los super heroes de acuerdo a la ropa! nada que ver en la comida, si vivimos del aire es mejor (todo un tema) y tambien en lo del cole nuevo!! asi que como siempre da mucho gusto pasar por estos lados y ver como van a ir siendo las cosas!!
Besos a los tres
Ale y la troupe!

 
At 1:06 p. m., Blogger Mariana said...

Qué lindo verlos crecer!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home