FRANCO & CIA.

¿COMO PUEDE SER QUE TE ALBOROTEN MIS PLACERES?

12.5.08

MURGA, MURGUERO

Franco en el taller de musica hizo un tambor con un balde de pintura. Cuando lo fui a buscar y salio con el tambor estaba chocha! Y el ni les cuento, esa tarde tuvimos ensayo de la murga intensivamente (que no saben que bailamos murga diriamente? recomiendo para endurecer gluteos), y seguia en el aire el: ayy que lindoo, mi murguero. Y no es porque sea mi hijo pero tiene bastante ritmo, y le gusta que yo le invente la cancion de la murga del parque chacabuco (donde no pueden faltar las palabras: futbol, picadito, plaza, y alguna chanchada claro esta). Con cara de preocupado... ah no! preocupado noo, se esta haciendo lo segundo! y toca el bombo, ayy que lindoo y cantamos y nos reimos...
En casa de la Nonna, apenas corta el telefono, Franco con su mejor cara de angelito: "pero nonna no le hablaste de mi?" AHH NOO, egocentrico mi hijo? o abuela babosa? AMBAS DOS!
Mientras seguimos con el bombo, no se olviden eh, mucha murga, ya tiene su primer calco que eligio franco entre miles, diciendo seguro y firme ESTA, cual era? La de Jim Morrison, chupate esa mandarina ja.
Tiene caries, ohh come on!! Justo que enganche el soborno perfecto para que se deje arreglar sin hacer de esta experiencia una pelicula de terror ( es decir comprarle un muñeco de ben 10 que vendian en un kioskito cerca de casa a $20, era un negocio redondo no me digas!!), justo justo el kioskito decidio no vender mas lo muñecos... PORQUEEEE?? Sigue replicando el tambor y yo le entro a tirar mil opciones para cambiar el muñeco por otra cosa (ACLARACION: EL MUÑECO SE LO TRAE FILOMENO, EL PAJARITO QUE SABE TODO Y SABE CUANDO SE PORTA BIEN, ASIQUE ONDA NO SE LE PUEDE DECIR FILOMENO NO CONSIGUE EL MUÑECO, SI SABE TODO Y ESCUCHA TODO NO PUEDE CONSEGUIR UN MUÑECO DE MORONDANGA? NO JO-DAS!)... Listo cancion del parque chacabuco de por medio, negociamos que Filomeno le traera una remera de Ben10...Quedo contento... Cada acontencimiento se festeja con una cancion y una "tamboreada" (palabra inventada por Fran)...Y nos bañamos, con que?? con el tambor al lado, comemos y de tanto en tanto le damos unos golpes para que no se pierda el ritmo... El viernes le digo que Ceci (la seño del taller, juegos y juguetes) pidio cartas para el miercoles. Stop. Franco deja de tomar su nesquick, junta el puñito hace montoncito y moviendo su brazo y con una risita falsa me tira un "pero ceci esta loca? que quiere que juguemos al canaston?"...Pobre hijo rodeado de timberos! Pero cambieeemos de tema y cantemos una murga... Y vamos a ver a meteoro y flasheo, y quiere ser "Chispita" y el mono? ni atrevo a preguntar porque lo desheredo ante la respuesta equivocada... Pero no se olvida de su tambor, y dale que te dale... Y yo me entro a hacer la dolobu y a cantarle cualquier cosa, pero no funciona porque ya le cante 150 no se la cree que "ayy no me sale ninguna"... Y pasados 10 dias de tener el tambor en casa y de estar cantando dia y noche, y escuchando el BOM BOM BOM (si a veces con ritmo pero que catzo me importa!), pense seriamente en 1000 formas de desahacerme de ese tambor y que pareciera un accidente... Pero tan mala no puedo ser... Y la seño de musica? y ella que?? AHH SIII GRACIASSSSSSSS TOTALESSS POR EL TAMBORR, Y LA CREATIVIDAD, Y EL RITMO Y LA P.. QUE TE P....

P.D: Franco me pide seriamente que lo anote en alguna murga... Tan bonito no podes ser!

5 Comments:

At 5:07 p. m., Blogger Reina y Principitos said...

Liiiindo el tambor, no?...jajaja, habrá que ir viendo como se hace para que desaparezca, verdad?...pooobre Fran!!...
Te digo, en casa también somos reee-murgueros, Anto muere por los murgueros, ni que hablar cuando llega Febrero y en la esquina de casa se arma el "corsito"...hay que llevarla todas las noches, viste y ella re emosionada...a quien salió?? A LA MADRE obvio!!... q escucho los tambores y muero por bailarrrr (pero ni loca, mas bien, tampoco es cosa de andar haciendo papelones por ahi vio). Asi q estos murgueritos...se las traen, tendriamos q anotarlos a los dos, que te parece?...te los imaginas?...nonono..me muero!...sisi yo quiero y que siiiiga siiiga el baileeeee al compás del tamboril!!!!
Besos divina!!...TQM!

 
At 3:38 a. m., Blogger Franco said...

Y síiiiiii anotalo ya en alguna murga que debe haber una seguro por el barrio, es una linda actividad y más si le gusta tanto...y hasta tal vez podés negociar con que el tambor lo toque sólo allá y en la clase de música jajaja
Besos y uno al príncipe que debe estar enormeeeee
Ery y Fran

 
At 4:52 p. m., Blogger Lapuntadelobelisco said...

murguero viejo!!!

(y fiestero MAL como la Madre... no me digas que no!!!)

me mori con Filomeno, mas winner no podes ser Sil!

besotes!

 
At 12:35 p. m., Blogger Rochi & Mami said...

pero q linda la seño de musica.........
no se imaginan como los extrañamos!!! tenemos q ir armando una reunion urgente, asi nos vemos de nuevo!
besos y abrazos al ritmo del tan tan tan!!

 
At 7:18 p. m., Blogger Unknown said...

este pequeño es una caja de hermosas sorpresas!!
DIVINO TOTAL!!!

Besos y abrazos
Ale

 

Publicar un comentario

<< Home