FRANCO & CIA.

¿COMO PUEDE SER QUE TE ALBOROTEN MIS PLACERES?

20.6.08

DIA DE CAMPO

Que bien que la pasamos cuando vamos al campo. Ese cambio de aire es indescriptible como te penetra las neuronas. Y para Franco es como Disney, aventura tras aventura. Alla esta Luchi, su amiga, la Hija de Gaston y Sandra. Luchi tiene 4 años. Pareciera todo planeado pero no, fue pura casualidad. Se llevan barbaro. Desde el primer dia que se conocieron (alla hace tiempo donde los pañales eran moneda corriente) no paran de jugar ni un segundo. Y uno que ve todo desde afuera se maravilla con esa armonia y esas risas y tambien percibe el “choque de culturas”. Las difrencias por momentos son abismales entre Franco y Luchi, pero lejos de separarlos o crear conflictos logra unirlos mas. Se suben a un tronco de un arbol enorrme, llevan unos peluches y juegan a la mama y al papa. Y de repente cambia el juego y Franco propone que el tronco es “el camion de basura” y juegan que te juegan. Y yo me acerco, de chusma. Y me cuentan que hacen, y ella tan linda me mira y me pregunta “que es un camion de basura?”. Y después juegan a hacer el tambo, se suben a un sulky desarmado y es su carro. Encantada (la yegua) los lleva a pasear. Y de golpe Franco sale corriendo y es un power ranger. Y Luchi sale disparando atrás haciendo los dos payasadas. Nunca vio a los power mas que en algun sticker o foto. Pero no importa… Asi alternan, la realidad de ella, con la realidad de el.

Y nos chocamos todo el tiempo con LA REALIDAD. Viene Franco y como si nada te comenta que hay un ternero muerto. Y vos le decis noo, esta dormido y el pancho te dice que no, que esta muerto. Y se te cruzan imágenes, de esos viajes en auto pasando por campos y señalando las vaquitas y terneritos y que lindo, y cantamos la cancion de señora vaca. Pero… los terneritos se mueren, los matan, se comen. Y de esa realidad que es tan natural para Luchi no se puede escapar o rechazar. Pero todo parace seguir su curso sin mayores sobresaltos, sin demasiadas preguntas (temibles al estilo: porque el ternerito se murio de frio? Nadie lo tapo?). Abre la puerta exaltado. Con una cara de sorpresa onda “no sabes lo que descubri”. Sin rodeos: “Flopy (la perra) se comio un conejo”. Todos atonitos. “Noo fran quedate tranqui no era un conejo”. “Pero siii, tenia las orejitas (y con su manitos hace las orejitas)”. Cri Cri. Imágen tras imágen, de la cancion del conejito, de los conejitos de la veterinaria que todos los jueves va a ver. Del conejito llamado “Coqui”, que lo acompaña desde los 3 meses, que duermen juntos, lloran juntos, rien juntos. Todo eso en un segundo. Franco con cara de ¿Y? nadie me va a decir nada?? Todos nos miramos, tratando de hacer una explicación trucha de que era una liebre no un conejo, pero que diferencia hay entre la liebre y el conejo? Porque Flopy que es una Collie tannnn hermosa y buena anda con las patas llenas de sangre y un cacho de liebre colgando en su boca. ¿¿¿????Ehhh mmmmmm… porque no van a jugar al carro, al tambo, a la escondida o a lo que SEA DONDE SEA!

El campo es asi, traes toda tu mochila de tiernas canciones, variados dibujos y/o series animadas, hermosos animales y dulces imágenes; y te encontras con esa REALIDAD que puede parecer cruel, puede estar alejada de las canciones del conejito Coqui, pero que es ASI. Y a otra cosa mariposa. Y las culturas chocan, costumbres diferentes, juegos diferentes, pero el cariño es el mismo y la amistad, aca, en el campo o en la china es LA MAS HERMOSA REALIDAD.

1 Comments:

At 3:24 p. m., Blogger Gi, Fer, Ma y Giu said...

hola como andan tanto tiempo? Antes que nada quiero decirte que LINDO que esta FRANCOOOOOOO, esta hermoso, reaparecimos despues de tanto tiempo...
bueno retome el trabajo y aca estoy
extrañando a mis niños...
Besotes para ustedes...

 

Publicar un comentario

<< Home