FRANCO & CIA.

¿COMO PUEDE SER QUE TE ALBOROTEN MIS PLACERES?

28.5.08

OLD NEW FRIENDS


Se conocieron con pañales puestos y chupetes colgando.... Con ella, "Anto" hubo algo de chispa de entrada, pasaban del amor al odio en instantes, se pegaban y luego se abrazaban y besaban a mas no poder... Con el, "Matu", muchos codigos, cero violencia, muchos juegos compartidos y gustos similares. Matu al terminar sala de 1 se cambio de jardin, con anto siguieron hasta terminar salita de 2. Y con las mamis (a las cuales adoro mallllll) tambien hubo algo magico, ese cariño, esos encuentros, esas charlas amenas, esa amistad que dia a dia va creciendo. Por eso cuando podemos (que no es muyy frecuente ja) nos vemos, y ellos se ven, y ahi se para el mundo. Sus caras tienen unas sonrisas que causan envidia, se abrazan, se sienten tan comodos unos al lado del otro como si se hubiesen visto esa misma mañana en la sala. No se quieren desprender, se divierten, muuucho se divierten. Y nosotras charlamos y hacemos temblar a las mesas de al lado con nuestras declaraciones, y nos divertimos, pero verlos a ellos tan bien nos hace que el encuentro sea aun mejor... Que cosa grosa la amistad, importantisima para mi y para Nico, valor que dia a dia tratamos de que fran mame bien de chiquito. Y ese deseo bien adentro de que sigan asi con esas sonrisotas envidiables, con esta mini-gran amistad.
No nos olvidamos de la Catalinda, que forma parte de estos 4 fantasticos! Que estos encuentros se repitan muuucho!

12.5.08

MURGA, MURGUERO

Franco en el taller de musica hizo un tambor con un balde de pintura. Cuando lo fui a buscar y salio con el tambor estaba chocha! Y el ni les cuento, esa tarde tuvimos ensayo de la murga intensivamente (que no saben que bailamos murga diriamente? recomiendo para endurecer gluteos), y seguia en el aire el: ayy que lindoo, mi murguero. Y no es porque sea mi hijo pero tiene bastante ritmo, y le gusta que yo le invente la cancion de la murga del parque chacabuco (donde no pueden faltar las palabras: futbol, picadito, plaza, y alguna chanchada claro esta). Con cara de preocupado... ah no! preocupado noo, se esta haciendo lo segundo! y toca el bombo, ayy que lindoo y cantamos y nos reimos...
En casa de la Nonna, apenas corta el telefono, Franco con su mejor cara de angelito: "pero nonna no le hablaste de mi?" AHH NOO, egocentrico mi hijo? o abuela babosa? AMBAS DOS!
Mientras seguimos con el bombo, no se olviden eh, mucha murga, ya tiene su primer calco que eligio franco entre miles, diciendo seguro y firme ESTA, cual era? La de Jim Morrison, chupate esa mandarina ja.
Tiene caries, ohh come on!! Justo que enganche el soborno perfecto para que se deje arreglar sin hacer de esta experiencia una pelicula de terror ( es decir comprarle un muñeco de ben 10 que vendian en un kioskito cerca de casa a $20, era un negocio redondo no me digas!!), justo justo el kioskito decidio no vender mas lo muñecos... PORQUEEEE?? Sigue replicando el tambor y yo le entro a tirar mil opciones para cambiar el muñeco por otra cosa (ACLARACION: EL MUÑECO SE LO TRAE FILOMENO, EL PAJARITO QUE SABE TODO Y SABE CUANDO SE PORTA BIEN, ASIQUE ONDA NO SE LE PUEDE DECIR FILOMENO NO CONSIGUE EL MUÑECO, SI SABE TODO Y ESCUCHA TODO NO PUEDE CONSEGUIR UN MUÑECO DE MORONDANGA? NO JO-DAS!)... Listo cancion del parque chacabuco de por medio, negociamos que Filomeno le traera una remera de Ben10...Quedo contento... Cada acontencimiento se festeja con una cancion y una "tamboreada" (palabra inventada por Fran)...Y nos bañamos, con que?? con el tambor al lado, comemos y de tanto en tanto le damos unos golpes para que no se pierda el ritmo... El viernes le digo que Ceci (la seño del taller, juegos y juguetes) pidio cartas para el miercoles. Stop. Franco deja de tomar su nesquick, junta el puñito hace montoncito y moviendo su brazo y con una risita falsa me tira un "pero ceci esta loca? que quiere que juguemos al canaston?"...Pobre hijo rodeado de timberos! Pero cambieeemos de tema y cantemos una murga... Y vamos a ver a meteoro y flasheo, y quiere ser "Chispita" y el mono? ni atrevo a preguntar porque lo desheredo ante la respuesta equivocada... Pero no se olvida de su tambor, y dale que te dale... Y yo me entro a hacer la dolobu y a cantarle cualquier cosa, pero no funciona porque ya le cante 150 no se la cree que "ayy no me sale ninguna"... Y pasados 10 dias de tener el tambor en casa y de estar cantando dia y noche, y escuchando el BOM BOM BOM (si a veces con ritmo pero que catzo me importa!), pense seriamente en 1000 formas de desahacerme de ese tambor y que pareciera un accidente... Pero tan mala no puedo ser... Y la seño de musica? y ella que?? AHH SIII GRACIASSSSSSSS TOTALESSS POR EL TAMBORR, Y LA CREATIVIDAD, Y EL RITMO Y LA P.. QUE TE P....

P.D: Franco me pide seriamente que lo anote en alguna murga... Tan bonito no podes ser!

7.5.08

FANTASIA Y REALIDAD

Paso… Pasaba… y yo? Y yo no me di cuenta. O inconscientemente lo negaba? Puede ser, pero por algo se llama INCONSCIENTE, no? El: “como no te diste cuenta?” ya logra crisparme los nervios, obvio que soy yo la que se lo pregunta mil veces (y reprocha?), por eso cuando sale de labios ajenos cada palabra se transforma en espada.
Me duermo, me quiero dormir, que cagada que no consigo dormir esa cantidad de horas que mi cabeza necesita. Pero cuantas horas son? Chamuyo, si duermo 4 eran 10 y si duermo 10 eran 4. Se me parte la cabeza, o estoy somatizando? La excusa perfecta para decir “uh no quiero pensar que me esta taladrando la cabeza”. Seguramente, pero el dolor esta, y de repente no esta. Y veo en la TV a Coti haciendo “BOLUDA TOTAL” y hasta me parece sadico o ironico hacia mi persona, porque me veo con peluquita y todo. Pero no, dejame de joder yo boluda? Que te pasa!?
Y me duermo, y abro los ojos y una sonrisa y unos ojos de bon o bon me hacen sonreir y reir aun sin ganas. Y el dolor de cabeza me lo meto en el tuje, y las lagrimas son culpa del portero del edificio continuo que me barrio en la jeta y me tiro todo el polvo encima podes creer? Pero me divierto, y bailo y canto. Si, sin ganas, o mejor dicho sin iniciativa porque cuando estoy en el baile me divierto. Y entro a reirme, suenan carcajadas y nos vamos contagiando la risa. Que placer se siente cuando uno se rie! Y en esos segundos de dulce melodía muy adentro mio deseo, pido, imploro ruego, levantarte de la cama que una sonrisa y unos ojos de bon o bon me vengan a mirar tiernamente, y que la boludez, los dolores de cabeza y las lagrimas provocadas por el portero torpe sean un sueño (mejor dicho, pesadilla!), ese sueño de 4 o 10 horas que no pude conciliar o que concilie y como fue o es un sueño siempre quedara la duda de las horas exactas.
Of course, show must go on!
“'A veces, las lluvias sólo mojan' -pensó-
El héroe del fuerte en esos años…
Fantasía y Realidad,
a esta historia le da igual…”