FRANCO & CIA.

¿COMO PUEDE SER QUE TE ALBOROTEN MIS PLACERES?

30.5.06

MALDITO FRIO

Y si... por casa se instalo el fresquete y trajo de regalo (para nada preciado) unos virus. Franco esta con faringitis, super afonico, pobre da pena escucharlo hablar y no sabes si es Franco o Mostaza Merlo, y como le decis callate? o que no grite tanto? IMPOSIBLE! Para colmo, esta con conjutivitis y un oido inflamado. Pasamos por lo de Gra (pediatra) y nos llevamos de souvenir unos cuantos remedios: antibiotico, ibuprofeno, gotitas para los ojos, jarabe para la tos, solucion fisiologica para las nebus....Hasta el viernes sin jardin...De animo por suerte esta bien, con esa carita de pollito mojado te busca para jugar... A full con la mamitis y el papitis...MALDITO FRIO, MALDITOS VIRUS!!

22.5.06

COTOOO!!!

Lejos estoy de andar haciendo publicidad al supermercado (menos gratis jaja). Así es como grita Franco cuando de comer hay choclo. No le vayas a preguntar que quiere cenar, porque entre las palabras que te tire seguro esta "coto". Aca hay videito para que vean como come, y como limpia su mesita, no le gusta que haya granitos de choclo tirados por ahi jejeje.



FRANCO COMIENDO CHOCLO on Vimeo

19.5.06

VACUNAS

HOY TOCARON LA VACUNAS, NO PUDO ZAFAR! CUADRIPLE + SABIN. SE PORTO BASTANTE BIEN, CUANDO VIO QUE LA SABIN LA TENIA QUE TOMAR MUCHO NO SE COPO, PERO CUANDO LA PROBO, LE GUSTO Y LE PEDIA MAS A LA ENFERMERA! UN PERSONAJE! POR SUERTE NO VOMITO, NO LEVANTO FIEBRE, NADA DE NADA... ESTA 10 PUNTOS!

17.5.06

LOS 7 BENEFICIOS YOGURISIMOS

No voy a mencionar que ayuda con la circulación, el calcio, la regulación de la flora intestinal y esas cosas… Hay otros 7 beneficios de darle un yogurt a franco:
1) Fanatico del yogurt como pocos, en cuanto le ofreces uno o el te pide y vos accedes, se viene el zapateo, con gritos de alegria y un coro de “ogurt ogurt ogurt”
2) Aprovechamos la alegria del pequeñin y pedimos un beso, el cual recibimos con mucho amor y ruido incluido! CHUICK CHUICK

3) Muestra destreza comiendo solito, cada vez va embocando mejor la cuchara en la boca, y se alegra de estar comiendo yogurt pero tambien se alegra que lo esta comiendo por sus propios medios. CHAU CHAU AVIONCITOS!
4) Ponemos en practica el verbo “compartir”, y convida cucharadas a Barney, al cual felicita con un beso por comer muy bien!

5) No se olvida de su madre, así que tambien ligo alguna cucharada, no vale decir que no tengo hambre, hay que abrir la boca como sea, porque sino la cuchara va a parar al pantalón o a la remera, el te la quiere dar de alguna forma!!
6) Se deja limpiar la boca, las manos, el pantalón y todo lo que este con yogurt, accede sin quejarse a diferencia de otros momentos en que tenes que andar corriendolo con la servilleta por todos lados. Tambien te pide prestado el repasador para limpiar el piso si es que tiro algo.
7) Panza llena, corazon contento. No le gusta que se termine, pero esta feliz de haber comido su yogurt con total libertad. Agradece tirando sonrisas o carcajadas o algunas morisquetas y payasadas.


Si tambien es bueno el calcio, la regulación de la flora intestinal, etc, etc. Pero prefiero quedarme con estos 7 beneficios, los mios, los de el, los nuestros!

15.5.06

IT`S ONLY ROCK & ROLL



FRANCO ROCKERO on Vimeo

11.5.06

UN CACHO DE CULTURA!!


Si hay algo que le fascina a Franco son los libros. Busca un lugarcito para acomodarse, se sienta, y en seguida te llama "mami veni aca" o "papi veni aca", empieza a dar vueltas las hojas con cara de sorpresa "a verrrrr". Reconoce los animales y le gusta hacer sonidos "muuu" "cacua"(cuacua).

Palabra que le decis, él la repite, a su manera claro, algunas le salen con una claridad que logra asombrarme. Cada dia se acuerda de una palabra nueva. Tiene mucha memoria!! Como diria mi amiga Pauliña tiene un disco rigido de aquellos!
Y cuando aprendemos, nos sorprendemos, nos divertimos, y compartimos... Somos todos felices!

10.5.06

¡UN AÑO Y MEDIO!

TE AMAMOS CON EL ALMA!
MAMA SIL Y PAPA NICO

8.5.06

PIDO LA PALABRA

Hola! Soy Franco! Logre que mami me prestara la PC un rato!!! Hice un cuestionario asi me pueden conocer mas, para que no sepan cosas mias por lo que cuenta mi mami nada mas. Me gustaria que todos mis amigos bloggeros lo respondan!!!! Besos y abrazos miles!


Nombre: Franco Gonzalo Badia

Cumpleaños: 10 de noviembre .

Tatuajes: Nooo! Queres que la vieji me mate? Gracias que me deja pegarme figuritas o stickers en la mano

Estación favorita del año: el verano! Mucho agua y “PLAF PLAF”

La película: barney, cualquiera I, II, III o mil

Has estado en otro continente: No, solo en el americano, lo mas lejos que llegue es Mexico

Amaste tanto a alguien como para llorar: Siiiii, amo a mi mami y a mi papi y lloro si alguno se va o si me dicen que se enojaron conmigo porque hago travesuras!

Pepsi o Coca-Cola: Cualquiera!!! A las dos le digo “coca” me cuesta diferenciarlas, pero tambien me viene bien la sprite, fanta, jugo, lo que sea!

Cerveza o vino: No puedo tomar todavía =( Yo los veo a mis papis tomando cerveza y haciendome el bolu les pido “erveza” pero me miran con cara rara.

El vaso mitad lleno o mitad vacio: Siempre lleno, y siempre me gusta pedir mas. Te referias a la coca o sprite o algo para tomar no?

Color de ropa interior favorito: Los pampers activos, los dibujos de plaza sésamo me favorecen con el color de mis ojos y son tan divertidos!

Número favorito: Y el 1, o el 2, o el 3… solo se contar hasta ahí

Tipo de música: Muy variado, desde barney, hasta los stones, pasando por rodrigo para bailar cuarteto con mami (me revolea por los aires y me fascina)

Una canción: La cancion del bebe!! En realidad se llama “la sopa”, de piojos y piojitos.

Café o té: , té, solo o con leche o con cereales o como venga! Si es con bombilla mejor! Los viejis dicen que soy chico para el café grgrgr

Conversación más detestada: Cuando hago travesuras o berrinches y mami o papi me preguntan “te vas a portar bien?” “vas a dejar de hacer berrinches?”

Disney o Warner Bros: Uhh no los diferencio, me gusta discovery kids!!!

Comida favorita: tenes tiempo? Me gusta todo, en casa me dicen chanchis, lo que me das yo pruebo y pido mas mas mas!

Color favorito: El azul

Como te ves en un futuro: Siendo re feliz con todos los que quiero.

Que harías si te tocara la loteria: No se lo que es la loteria, todavía no manejo plata, si sali a mama soy un peligro! Alguna que otra vez ligue monedas de chocolate y fue groso tenerlas en la mano eh!

Cuando sales que bebes: Y depende la ocacion. Una meme, o una taza de te o si estoy en un dia de suerte un juguito de la cajita y todo!

Estilo de vestir: Lo que me pongan

Amigos especiales: Antonella, mi gran complice en las travesuras del jardin. Guido, mateo ahh y Lucas, el primito de papi, siempre me acuerdo de el y lo llamo por telefono! Tambien quiero mucho a todos mis amiguitos cyberneticos!

Cd favorito: Piojos y piojitos! Pero si es para romper el que me permitan!

Un animal: Y ahora estoy fascinado con los pipis! Pero me encantan los babaus, los gatos y el pupo (pulpo)

Lo primero que piensas cuando despiertas: " Y?? nadie viene a traerme el desayuno??? Dale dale rapido que me cague! " "Vamos, arriba todo el mundo que tengo muchas cosas que contar!!!"

Algo que tienes puesto siempre y no te lo quitas: Mi tete (mal que le pese a mis papis)

Que hay en las paredes de tu habitación: Muchos muñecos, cuadritos, portarretratos con fotos de cuando era mas bebe.

Que hay debajo de tu cama: Otra cama para cuando sea mas grande y pueda invitar a algun amigo a dormir


Deporte favorito: Futbol!!! Gol gol y mas gol!!! Aunque los amigos de papi hicieron que me enganche con el hockey sobre patines

Tímido o extrovertido: Timido? Jaja noo! A veces me gusta hacerme el timido para que me rueguen besitos nada mas.

Tu apodo: Bueno tengo unos cuantos, al final tanto jodieron con elegir el nombre y me pusieron diez mil apodos. Mami me dice: pollito, francocho, chanchis. Mi tia: presuntiño, pequenino, PP.

Una frase que te guste decir: No es una frase es un monisilabo: NO!!!. Estoy enloquecido con esta palabra! Ahh me acorde de otra! Tambien me encanta decir "mia, mia"(mira mira)

Dulce o salado: Mientras sea comida lo que sea!!! Pero muero por papita (papas fritas) frutas (utas), aceitunas (tunas), caramelos (cacun) y chupetín (petin)

Lugar preferido: A ico de mami o papi y si es en la panza mejor!

Conformista o inconformista: Y tengo mis dias! A veces me quieren conformar con cualquier cosa con tal que no toque los enchufes y me molesta! Pero otras veces me traen a cambio algun juguete genial y ahí quedamos todos contentos!

LOS BUENOS PADRES

Le tome prestado este texto a Gaby D para poder compartirlo aca:

Los buenos padres no le dan a su hijo todo lo que necesita, le enseñan que él es capaz de conseguir lo que quiere.
Los buenos padres no buscan hacer feliz a su hijo, le enseñan que la felicidad depende de cada uno.
Los buenos padres no le dan oportunidades a su hijo, le enseñan a buscarlas, a crearlas y a aprovecharlas.
Los buenos padres no le dan a su hijo lo mejor para que sea feliz, le enseñan a disfrutar y a encontrar lo mejor, aún en lo más sencillo.
Los buenos padres no le enseñan a su hijoa superar siempre a los demás, le enseñan a superarse a sí mismo.
Los buenos padres no le enseñan a su hijoa decir todo lo que piensa, le enseñan que lo que pensamos no es la verdad absolutay que debemos ser cautelosos al expresar nuestras opininiones,teniendo en cuenta los sentimientos de los demás.
Los buenos padres no le resuelven los problemas a su hijo, le enseñan a asumir responsabilidad y a aprender de sus errores.
Los buenos padres no le enseñan a sus hijos a evitar los fracasos, le muestran que el fracaso es parte del camino hacia el éxito.
Los buenos padres no convencen a su hijo de su importancia en la sociedad, le enseñan que sirviendo se volverá importante para ella.
Los buenos padres no le enseñan a su hijo a ser críticoy resentido ante las injusticias, le enseñan a contribuir en paz y a construir la justicia.
Que lindo sería llegar a viejita, y que Franco nos pueda decir que fuimos y que somos unos BUENOS PADRES.

3.5.06

ALGUNAS COSAS PERDES, PERO GANAS MUCHO MAS

Ser mama, te cambia por completo, eso no es novedad no? Cosas que antes haciamos ya no podemos hacerlas tanto, y cosas que antes ni pensabamos hacer hoy nos roban las mejores sonrisas.
Perdes: Ir a la peluqueria ya es un lujo! Aguantas con cuanto shampoo, crema para puntas quebradas, etc. etc exista. Y sabes que cuando vas tenes el tiempo contado, así que tenes que meditar bien el corte para ser super explicita con el peluquero, lagrimear cuando el que te lava la cabeza (idolo) te ofrece alguna ampolla porque tenes el pelo hecho bolsa y vos como estas apurada, le decis con tono de canchera “ah esta buena la idea, la proxima me la hago”. Brashing? Y eso? No no, secame asi nomas efecto rey leon que me tengo que ir a cocinar.
Ganas: Escaparte del trabajo un ratito antes, pasar por la pelu donde va franco, avisar que vamos a tal horario cosa de que el chiquitin no tenga que esperar y se arrepienta. Llegar a la peluqueria y hacerte la que entraste a disneyworld: “uhhh miraa cuandos cepillos tienen franco!!!”. Sentarlo en el autito cantandole “en el auto de papa nos iremos a pasear…” con la mejor cara de mongui posible mientras el peluquero logra ponerle la bata. Explicarle detalladamente como queres que le corte, contarle cuantos remolinos que tiene y lo lindo que tiene el pelo el nene vio?. Sacar el cancionero de Barney y hasta hacerle alguna coreografia y todo para que el este chocho manejando su “tutu” y escuchando a barney (como si vos estuvieras en una mini cooper escuchando los stones). Salir de la peluqueria después de 40 min, subirlo a la tortuga ninja que se mueve, dejarle comer un chupetín y salir con el cochecito hablando sola diciendo “ayy francoo que hermoso que estas”
Perdes: 12 de la noche, el piojo ya se baño, ceno, jugo y por fin duerme. Vos estas que necesitas un taxi que te lleve hasta la cama, pero te ves las manos y decis “ ahh nooo, que desastre”. Pero cortar las cutículas, limar, elegir un color de esmalte, pintar dos manos, después esperar que se te seque, etc. Ya te agotas, terminas a las 3 de la mañana. Así que cuter a full, uñas cortas, una limadita asi nomas, y a dormir!
Ganas: Inventar el cuento de la uña magica, la cancion de la uña que crece con amor y no se cuantas cosas mas, mientras Franco se baña y Nico trata de cortarle las uñas. Y empieza el show!!: maracas, titeres, pianito, pandereta, y hasta el mismo barney viene a aconsejarle que cortarse las uñas es bueno. Pero a tener mucha imaginación eh, mas de 2 segundos con un mismo acto y franco ya quiere cerrar el telon!!. Si el llanto se asoma, aparecen las morisquetas, el cepillo de dientes volador y hasta Nemo haciendo surf en un jabon.
Perdes: Tener que elegir una sola cosa para mirar televisión. Y tratas de seguir una novela para entender porqué el que se suponia que estaba muerto esta super vivaracho, o justo queres ver el final donde por fin se iban a besar…Y en ese momento sino se hizo caca Franco, te pide jugar al “ico”, o a tirarse arriba tuyo. En cuanto te reincorporas del piso ves los titulos del final de la novela y nunca entendiste si el vivo que estaba muerto vive, si se besaron o le pego una cachetada o si la levantaron por poco raiting.
Ganas: Saberte la programación entera de discovery kids, horarios, repeticiones, canciones de apertura. Y cuando viene barney? Bueno ahí se para el mundo, todos al piso a bailar meneandose muy bien, aplaudiendo y saltando hasta tocar el techo. No importa desafinar, no estas en operación triunfo, el jurado no te va a criticar si desentonaste o si lo cantaste en La y era en Re menor; al contrario cuantas mas veces inventas o desafinas pegando un grito a lo Witney Houston el jurado te regala carcajadas a doquier.
Y si, muchas cosas que antes hacias no podes hacer, muchas cosas que inventabamos para lograr mantenernos lo mas prolijas o lindas posibles ya no abundan. Pero ganas tantas cosas!!!! Una sonrisa, un abrazo, un gesto de tu hijo agradeciendote o estando feliz porque vos intentas hacerlo feliz, te hace olvidar que tenes el pelo como una escoba, con las uñas impresentables, desorientada cuando vas a cenar a lo de tu vieja y cuentan lo que paso en el noticiero, en la novela o en cronica tv. Para todo eso necesitas mastercard, pero tener a un principito que se apropia de tu alma con sus ojitos… eso, eso no tiene precio!

1.5.06

QUE SI, QUE NO, QUE NO, NO!!!

Atravesando otra etapa... y van... uf muchas pero esta por momentos "saca de las casillas". La bendita etapa del NO. Mi hijo esta con una negación terrible: "mami, tita", "queres tita franco?" "no, mami". Todas las respuestas son no, y haga lo que haga todo es NO. Aun cuando quire decir que SI, aun cuando ni sabe porque dice NO mientras mira los dibus, o come, o recien se despierta....Ya van unas semanitas y seguimos prendiendo velas a SAN POSITIVO a ver si la cosa cambia. Mientras si yo lo reto a Franco por una travesura, el me reta a mi diciendome que NO por haberlo retado....
SI queremos que pase esta etapa!!!